Destrozos en la marcha por Florencia: la Legislatura reforzará la seguridad y se convertirá en querellante por los daños

El vicegobernador Mario Abed y el Presidente de Diputados Andrés Lombardi en el edificio de las Leyes.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

El vicegobernador Mario Abed y el Presidente de Diputados Andrés Lombardi evaluaron los destrozos en el edificio de la Legislatura: rotura de vidrios en todo el frente, ventanas y puertas quemadas, computadoras, aires acondicionados derretidos, esos fueron parte de los daños que a simple vista puede observarse en el edificio de las Leyes.

El Vicegobernador, Abed el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los Senadores Juan Carlos Jaliff y Alejandro Diumenjo; y los secretarios Administrativos del Senado y Diputados; Pablo Gómez y Pablo Narváez, respectivamente,  y Legislativo, David Sáez; recorrieron la Legislatura de Mendoza para observar los daños que un grupo minoritario realizó el viernes por la tarde.

Las autoridades evaluaron los daños, por lo cual la Legislatura se constituirá en querellante de esta causa. Por otro lado se incrementarán las medidas de seguridad en el interior y exterior del edificio legislativo, por lo cual el acceso al mismo estará restringido.

No obstante, las actividades previstas para los próximos días en la Legislatura se realizarán de manera normal. Ambas Cámaras seguirán con la agenda de comisiones y sesiones programadas.

Ayer, la multitudinaria marcha por el femicidio de Florencia Romano terminó en incidentes provocados por un grupo minoritario de un par de decenas de manifestantes. Primero rompieron ventanas e incendiaron oficinas en Casa de Gobierno, Palacio de Justicia y luego en la Legislatura.

La agrupación Ni Una Menos, organizadora de la marcha, se desligó de los hechos y repudió los actos de violencia que surgieron al final de la manifestación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA