Destituyeron a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos

Fue quien impulsó la causa para que condenen al exgobernador Sergio Urribarri, quien renunció a pedido de Alberto Fernández.

Cecilia Goyeneche - Foto Clarín
Cecilia Goyeneche - Foto Clarín

Destituyeron a Cecilia Goyeneche, la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos. El principal argumento fue que la funcionaria no se apartó de una investigación sobre “contratos truchos en la legislatura”, a pesar de que tenía vínculos con uno de los imputados.

Según informó diario Clarín, cinco miembros de Jury votaron para destituirla y solo dos integrantes votaron para que continúe en su cargo.

Varios legisladores de la oposición consideraron que la decisión constituye un antecedente peligroso, ya que Goyeneche fue quien impulsó la causa para que condenen al exgobernador Sergio Urribarri.

La fiscal que investigó al poder de Entre Ríos

En noviembre del año pasado, Goyeneche fue suspendida por el jurado de enjuiciamiento provincial a raíz de su desempeño en el expediente que investiga desvíos de fondos millonarios a través de contratos falsos en la Legislatura entrerriana.

El reproche principal a la fiscal es que no se excusó en la causa a pesar de que su marido había tenido relaciones profesionales con uno de los principales implicados, el contador Pedro Opromolla.

Por la tarea de la fiscal fue condenado en primera instancia, en abril pasado, a una pena de 8 años, el exgobenador Sergio Uribarri, quien al momento de dictarse la sentencia se desempeñaba como embajador en Israel y renunció por pedido del presidente Alberto Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA