Después de dos años y medio, podría salir la primera sentencia para Cristina Kirchner

Cristina Fernández de kirchner en Honduras
Prensa CFK
Cristina Fernández de kirchner en Honduras Prensa CFK

Según las previsiones del Tribunal a cargo de las audiencias, el juicio podría terminar a fines del 2022.

El único juicio que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene en pleno desarrollo podría concluir a finales de este año, según las previsiones del Tribunal a cargo de las audiencias.

Después de dos años y medio y con más de 150 testigos, podría haber un veredicto sobre los trece imputados, listado que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner. Bajo la lupa se encuentran los 51 contratos viales que Lázaro Báez recibió entre 2003 y 2015, por una suma global de 46.000 millones de pesos, detalla Clarín.

Además, terminarán de declarar los ex jefe de Gabinete de la gestión kirchnerista. El calendario de audiencias fijadas por el Tribunal Oral Federal 2 incluye para el 15 de febrero al presidente Alberto Fernández y a Sergio Massa para la semana siguiente.

Todos ellos declararán como testigos a pedido de Cristina, para dar mayor sustento a su defensa, cuya tesis principal es que las partidas presupuestarias destinadas a la obra pública vial, como sus correspondientes ampliaciones, fueron firmadas por la jefatura de gabinete.

Cuando estas audiencias concluyan, el TOF 2 presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu, citará a declarar a los quince peritos que confeccionaron el informe sobre cinco contratos tomados como casos testigo, para determinar si existieron sobreprecios en las rutas concedidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA