Desencuentro: Suárez fue a Santa Rosa, pero la intendenta estuvo en teleconferencia con el Presidente

El Gobernador inauguró un parque solar, Destéfanis participó junto a intendentes de todo el país, de un anuncio de obras con perspectiva de género.

El Gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, inauguraron el Parque Solar de Santa Rosa.
El Gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, inauguraron el Parque Solar de Santa Rosa.

Rodolfo Suárez viajó a Santa Rosa. El objetivo era inaugurar un parque solar: un predio de 16 hectáreas en el que se dispusieron 20 mil paneles para generar electricidad por la luz del sol. El dato curioso es que la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis, no estuvo en el corte de cintas.

La jefa comunal tenía otro compromiso: una teleconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández. El jefe de Estado se comunicó con intendentes de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Salta.

El motivo del acto fue la presentación “de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, según indica el comunicado oficial de Prensa de Presidencia de la Nación.

En el acto del presidente Fernández se anunciaron obras. El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, construirá dos “Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad” en el partido bonaerense de Quilmes y en la ciudad pampeana de Santa Rosa, por una inversión de 90 millones de pesos; además habrá trabajos públicos y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande (Tierra del Fuego), por 25 millones de pesos; Trelew (Chubut), por 17,6 millones; y San Martín de los Andes (Neuquén), por 1,3 millones.

El parque solar, ubicado en la localidad santarrosina de El Marcado, es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 megavatios de energía, suficientes para alimentar las necesidad de cinco mil hogares.

En representación de la intendenta fueron a la inauguración el secretario de Gobierno Leonardo Saile y el director de Obras Públicas Raúl Manrique.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA