Video: así concurrieron los ciudadanos bolivianos a votar en Mendoza

El gobierno provincial habilitó cinco puntos de sufragio en diferentes lugares de la provincia para garantizar el derecho de las personas. Eligen presidente.

En la foto, Edialina López sufraga en Mendoza - Mariana Villa / Los Andes
En la foto, Edialina López sufraga en Mendoza - Mariana Villa / Los Andes

Durante este domingo, millones de ciudadanos bolivianos celebraron elecciones generales para elegir nuevos presidente y vicepresidente, casi un año después de que Evo Morales renunciara en medio de una convulsión social derivada de denuncias de fraude en los comicios.

Foto:
Foto:

En Argentina un total de 142.173 residentes bolivianos están habilitados para votar, de los cuales 12.000 residen en Mendoza. Para ello, el gobierno provincial habilitó cinco puntos en diferentes lugares de la provincia.

  • Luján de Cuyo: Escuela Luis Baldini N° 1- 304 Ruta 15 Km 36, Ugarteche, Luján de Cuyo
  • San Rafael: Club General San Martín de Salto de las Rosas, Ruta Nacional 143 s/n, Salto de Rosas, Cañada Seca
  • Capital: Nave Creativa, Paseo Di Benedetto, calle Las Cubas 360
Foto:
Foto:
  • Maipú: Club Deportivo de Rodeo del Medio, ruta provincial 50 N° 3.720
  • San Carlos: Polideportivo municipal “Fortunato Perazzoli”, calle Independencia y Arroyo.

Desde temprano los ciudadanos se fueron acercando a los distintos lugares para emitir su voto bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.

Foto:
Foto:

Qué se vota

Bolivia elegirá presidente, vicepresidente y renovará las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En el primer caso, el candidato ganador debe alcanzar el 50% de los votos o un 40% con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo.

Los resultados en Argentina pueden ser cruciales para el cómputo final ya que las personas habilitadas para votar representan alrededor del 2% del padrón boliviano total y, según informó el Consulado General de Bolivia en Argentina a Télam, en general “vota entre un 65 y 70%” de los residentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA