martes 2 de marzo de 2021

Agrupaciones provida de Mendoza salieron a la calle para marchar contra el nuevo proyecto de aborto legal enviado por el ejecutivo al Congreso.
Política

Desde la Unidad Provida de Mendoza desmienten haber atacado al diputado Ramón camino al Congreso

El lunes un grupo de personas con banderas y pañuelos celestes increpó al diputado nacional en la vía pública. Pero este martes, representantes de las dos vidas aseguraron a través de un comunicado que no tienen nada que ver con lo sucedido.

Agrupaciones provida de Mendoza salieron a la calle para marchar contra el nuevo proyecto de aborto legal enviado por el ejecutivo al Congreso.

El lunes en la tarde, un supuesto grupo de militantes del movimiento “Salvemos las Dos Vidas” increpó al Diputado Nacional, José Luis Ramón, a quien lo rodearon en plena vía pública con banderas y pañuelos celestes. El legislador iba camino al Congreso cuando fue sorprendido por los manifestantes que se encuentran en desacuerdo con el proyecto de ley enviado a la Cámara, el cual prevé que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.

Las imágenes en las que se ve a los militantes por las dos vidas atacando al legislador y su compañero de interbloque, Luis Di Giacomo, se viralizaron a través de Twitter. Sin embargo, este martes, desde las organizaciones pro vida de Mendoza lanzaron un comunicado oficial en el que niegan rotundamente que ese grupo de personas haya atacado a Ramón por el proyecto de aborto legal.

El comunicado oficial que lanzaron desde las organizaciones provida de Mendoza.Gentileza

Además, en el mismo aclararon que repudian cualquier tipo de violencia o ataque a propiedad del Estado, religioso, etc. Ya que aseguran no avalar ni estar detrás de ninguna manifestación violenta.

Desde la Unidad Provida compartieron también un comunicado oficial en el que aseguran que las personas que han estado llevando adelante estos ataques con insultos y afrentas a legisladores, no son partes de la militancia que se lleva adelante por las dos vidas.

El comunicado oficial Unidad Provida.Gentileza

“Fueron perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante. #AsiNo”, publicaron desde a cuenta de Twitter de la Protectora Fuerza Política, en alusión a lo sucedido a Ramón y di Giacomo.

Cabe destacar que en 2017, cuando Mauricio Macri, quien era el presidente de la Nación, impulsó el tratamiento de la iniciativa, Ramón votó en contra y dejó en claro su posición celeste. Y ahora, se espera que siga con la misma postura a pesar de su acercamiento al presidente Alberto Fernández.