Desde el Vaticano, Francisco le envió una carta a Alberto Fernández para pedir “abundancia de bendiciones” para los argentinos

El Papa le respondió el mensaje que el presidente le envió días atrás por su cirugía de colon y le agradeció sus amabilidad de escribir.

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández para agradecerle por su mensaje antes de la operación. - Archivo / Los Andes
El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández para agradecerle por su mensaje antes de la operación. - Archivo / Los Andes

El Papa Francisco le envió este jueves una carta a Alberto Fernández, en la que le agradeció el mensaje de pronta recuperación que le envió el presidente, luego de que el máximo Pontífice fuera sometido a una cirugía de colon. En su comunicado le pidió “abundancia de bendiciones” para los argentinos, en el contexto de la crisis sanitaria que está atravesando el país por la pandemia.

El miércoles, el Papa fue dado de alta tras haber ingresado al quirófano días atrás, en un policlínico de Roma que le atendió su malestar y ya se encuentra en plena recuperación.

En dicha carta, que llegó al mandatario a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresa a Fernández: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Y también señaló: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

Cabe destacar que el mensaje del Pontífice se dio un día después de que la Argentina superara los 100 mil muertos por coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

De alta en el Vaticano

Francisco estuvo diez días de internación en el policlínico Gemelli, donde lo operaron el domingo 4 y le extirparon parte del intestino grueso por una seria infección. Pero todo evolucionó bien y ayer fue dado de alta, por lo que abandonó el hospital para volver al Vaticano.

Sin embargo, antes de volver a su residencia, el Papa se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor, como es su costumbre cada vez que viaja o celebra un acontecimiento importante, para rezar unos minutos ante la estatua de la Virgen María. La basílica está situada frente al palacio de la embajada argentina ante el gobierno italiano.

El papa Francisco recibió el alta médica tras la operación de colon y ya está de regreso en el Vaticano.
El papa Francisco recibió el alta médica tras la operación de colon y ya está de regreso en el Vaticano.

Sentado en el lugar de copiloto delante del automóvil, Francisco entró en el Vaticano por la puerta del Perugino, que es la más vecina a la Casa de Santa Marta, el hotel interno donde se aloja.

“Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, expresó el Sumo Pontífice tras el alta.

En cuanto a su evolución y estado de salud, los médicos nunca emitieron un boletín médico y el Vaticano se encargó de dar la información por escrito, sin permitir el diálogo con los vaticanistas.

Y en la noche del domingo, cuando comenzó a difundirse la impresión de que “hay complicaciones”, fuentes autorizadas informaron que había sido operado de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA