Derrapó Raúl Rizzo: “El Gobierno tendría que hacer una revolución armada”

Raúl Rizzo: “El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con la pobreza” (Web)
Raúl Rizzo: “El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con la pobreza” (Web)

El actor aseguró que esa es la manera de “terminar con la pobreza”, defendió a Alberto Fernández y dijo que Mauricio Macri fue una “pandemia amarilla”. Repudio en las redes sociales.

Raúl Rizzo se hizo viral en las últimas horas y generó una ola de repudio por sus declaraciones acerca del Estado de derecho en Argentina. Aseguró que es necesaria una “revolución armada” por parte del Gobierno para terminar con las problemáticas sociales y económicas que enfrenta el país.

Al ser entrevistado en Crónica TV por el periodista echado de C5N, Tomás Méndez, el actor, ferviente defensor del kirchnerismo, consideró que el Gobierno nacional “tendría que hacer una revolución armada para terminar” con los problemas actuales del país, como es el caso de la pobreza.

“No somos el único país donde está pasando esto. Me parece que a veces se largan cosas como verdades definitivas y lo que hay que hacer es un análisis profundo, parecería como si no hubiéramos tenido una pandemia amarilla durante cuatro años, que fu el gobierno de Cambiemos, que dejó 25 mil pymes cerradas, miles de trabajadores en la calle y una deuda espantosa, que cerró el Ministerio de Salud para convertirlo en una miserable secretaría, como también pasó con el de Trabajo”, comentó.

Rizzo advirtió que “hay que nombrar las cosas y hacer un análisis riguroso” antes de hablar sobre la gestión de Alberto Fernández, a quien respaldó porque al poco tiempo de asumir “le cayó una pandemia enorme que hacía 100 años no ocurría en el planeta”.

“Lo primero que hay que establecer es dónde está el poder, que no está en el Gobierno, que es un mero gestionador. El poder está en los medios concentrados de la economía que, entre otras cosas, tienen medios de comunicación con los que le hacen un lavaje de cerebro a la gente, usan el lawfare y todo lo que tienen a mano”, lanzó el actor de 73 años.

El protagonista de recordadas telenovelas como “Padre Coraje” manifestó que “esto pasa porque la pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo, como sistema, no puede existir si no hay pobreza, si no hay corrupción. El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso. Una revolución armada tendría que hacer”.

Para Rizzo, “el poder, tanto militar como mediático y económico, lo tienen otros”, e incluso “esos políticos de la oposición son meros porteros de lujo, como los de los edificios que, muy bien vestidos, te preguntan ‘¿a dónde va?’, con esos aires de autoridad, pero responden a un discurso que están más arriba que ellos”.

La polémica previa de Raúl Rizzo contra Macri

En 2019, Rizzo se había expresado en duros términos contra el gobierno de Macri. También al aire en Crónica TV, el actor había dicho que si ganaba Macri en las elecciones, se iba a ”acelerar el plan más rápido con sus reformas va a seguir generando más malestar, endeudamiento y pobreza”.

Además de decir que habría una “guerra civil”, el artista había señalado que “los medicamentos están carísimos, no sé cómo hacen los jubilados” y que Macri era “una estafa tras otra”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA