Denunciaron penalmente a Dady Brieva por “instigación a la violencia colectiva”

Fue por sus dichos en una entrevista para el programa de Mauro Viale en relación a campo y las retenciones.

Dady Brieva
Dady Brieva

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por “instigación a la violencia colectiva”. Fue por declaraciones hechas en el programa con Mauro Viale por América 24. Ocurrió el domingo en Mauro, la pura verdad” donde el humorista y militante kirchnerista dio una entrevista donde habló de la actualidad del país, entre otras cosas.

“En momentos de necesidades fuertes como éste, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, dijo en relación a la posibilidad de una suba las retenciones a los productores agropecuarios.

“Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, agregó.

Estas afirmaciones generaron rechazo y muchos argentinos se volcaron a las redes sociales para repudiar los dichos de humoristas.

Sin embargo, el abogado Santiago Dupuy fue un poco más lejos en las últimas horas lo denunció por “incitación a la violencia colectiva”, causa que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8.

Una denuncia anterior

EL 12 de octubre pasado el humorista había tenido un grosero exabrupto en momentos en que se desarrollaba el banderazo contra el Gobierno de Alberto Fenández.

“Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea”, dijo Brieva en el programa que conduce en radio El Destape.

En aquella oportunidad el Midachi también fue denunciado penalmente pero el abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA