Denunciaron a Alberto Fernández por abuso de autoridad al suspender las reuniones sociales

La denuncia la realizó el diputado Álvaro de Lamadrid, quien considera que el presidente violó artículos de la constitución al no permitir que la gente se reúna con familiares o amigos.

Álvaro de Lamadrir denunció al presidente Alberto Fernández por abuso de poder.
Álvaro de Lamadrir denunció al presidente Alberto Fernández por abuso de poder.

Además de todas las críticas que se generaron al rededor del último DNU del presidente, ahora un diputado de la UCR decidió denunciar a Fernández “por violar el art. 14, 19, 23 y 28 de la Constitución Nacional al dictar el Decreto 641″

Las acciones legales fueron realizadas por el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrir, que pertenece a la Unión Cívica Radical.

Lamadrir asegura que el presidente, Alberto Fernández, cayó en un “abuso de autoridad” al violar la “prohibición de legislar en materia penal y de arrogarse el ejercicio de funciones judiciales.”

En relación a este hecho el abogado Alejandro Sarubbi Benítez realizó una presentación formal para declarar al DNU 641 como inscontitucional ya que “restringen, alteran y amenazan con arbitrariedad e ilegalidad los derechos y garantías consagrados en la Constitución.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA