D’Elía, sobre Cristina Kirchner: “Es brillante para conducir el Estado, pero no tanto para conducir la fuerza política”

El líder piquetero volvió a defender a Alberto Fernández, habló de la inflación y afirmó que este será “un gran año” para la Argentina.

La Matanza
Marcha de apoyo a Luis Delia libre luego de 1000 días de prisión domiciliaria
Luis D elia
Foto Clarín
La Matanza Marcha de apoyo a Luis Delia libre luego de 1000 días de prisión domiciliaria Luis D elia Foto Clarín

Luis D’Elía volvió a defender a Alberto Fernández y fue crítico al evaluar la administración de Cristina Kirchner. “Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política”, describió.

“¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina con la inflación? Con Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números”, recordó.

El líder piquetero habló de la actualidad económica de la Argentina y se mostró optimista pese a la inflación, que en mayo fue de 5,1%.

“Este va a ser un gran año. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene una nueva IFE. Tenemos desocupación del 7%, cayó 8% la pobreza”, afirmó en diálogo con Futurock.

Según informó Clarín, D’Elía había sostenido tras conocerse que la inflación de mayo: “Inflación de mayo 5,1 % (bajo 0,9 % con relación a abril) a este paso en agosto la inflación será de 3,2 %. Con Paritarias en un promedio del 60% estamos ante una fuerte recuperación de los salarios. Excelente @alferdez”.

Luis D´Elia felicitó al Presidente por la inflación de mayo: "Excelente Alberto"
Luis D´Elia felicitó al Presidente por la inflación de mayo: "Excelente Alberto"

“Estábamos mal en serio durante el gobierno anterior cuando había más desocupación y ni un solo plan social. Esta es la sensación que tengo yo que vivo en el conurbano profundo”, consideró.

En otro tramo de la entrevista, D’Elía habló de su relación con la vicepresidente y su hijo y recordó que mientras estuvo preso, por tomar una comisaría en la Boca en 2004, no hubo comunicación con los Kirchner.

“Ni ella ni Maximo me llamaron nunca para ver si necesitaba algo. Yo fui preso por ella, me duele que no me haya llamado”, admitió.

“Tengo un gran respeto por Cristina. Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política. Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto”, señaló.

“No pierdo de vista quién es, una de las mujeres más talentosas de América Latina en política y del mundo. Yo la reconozco como una de las jefas políticas pero me duele que no haya levantado el teléfono”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA