Deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se debe a la “mejora” de la situación sanitaria: 70% de la población vacunada con dos dosis y 3,2% de camas ocupadas por Covid-19.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño (Ignacio Blanco / Los Andes)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño (Ignacio Blanco / Los Andes)

Tras 18 meses, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos donde no haya concentración de personas como parte de las medidas adoptadas ante “una mejora” de la situación sanitaria por el coronavirus.

Así lo hizo oficial el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una recorrida por el vacunatorio del Club River Plate, en el barrio de Núñez, donde también anticipó que los alumnos de las escuelas podrán realizar “actividades al aire libre sin el tapaboca” (por ejemplo, los recreos).

Según cifras del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2.410.632 porteños ya se aplicaron una dosis y 2.125.074 completaron la inmunización con la segunda.

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por Covid-19, es el mínimo histórico”, destacó Rodríguez Larreta.

Deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre en CABA
Deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre en CABA

De todos modos, el uso del barbijo continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, donde aumenta el riesgo de la transmisión viral, o en espacios abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social (recitales, por ejemplo).

También dejará de ser un requisito la toma de temperatura corporal antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Respecto al transporte público en CABA, ya no habrá capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA