“Década perdida”, “país ruinoso” y “presente desastroso”: las críticas de la oposición al discurso de CFK

Referentes de Juntos por el Cambio, el liberalismo y el peronismo federal reaccionaron con dureza a las palabras de la vicepresidenta en Plaza de Mayo.

Cristina Fernández De Kirchner en Plaza de Mayo. Foto: Clarín
Cristina Fernández De Kirchner en Plaza de Mayo. Foto: Clarín

Referentes de Juntos por el Cambio, el liberalismo y el peronismo federal desaprobaron el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. “Década perdida”, “país ruinoso” y “presente desastroso” fueron algunas de las expresiones utilizadas por dirigentes de la oposición tras el multitudinario acto.

“Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”, advirtió la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, y agregó: “Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, señaló que “Cristina rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

El titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, consideró que “a Cristina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”.

A su vez, el senador de UCR Evolución Marín Lousteau le pidió a la vicepresidenta que “no mienta más” y afirmó que “sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”.}

En tanto, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert tildó a Cristina de “ignorante supina” y la acusó de “decir estupideces” sobre economía.

“Cristina dice que hay que desenganchar la economía argentina de los precios internacionales de nuestros commodities y para ello se necesita de una ‘articulación entre lo público y lo privado’. Eso es lo que el kirchnerismo hace desde 2003 y no paramos de romper récords de inflación y pobreza. Boludeces...como acaba de decir ella”, sentenció.

También se expresó el diputado del Interbloque Federal y exministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo: “Parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo. No alcanza con decir que hay diferencias con el presidente. Hay que resolver los problemas de verdad”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA