De Pedro cuestionó a los militantes que vandalizaron el homenaje a las víctimas del Covid-19 en el Día de la Lealtad

Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior - Foto: Federico López Claro / Clarín
Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior - Foto: Federico López Claro / Clarín

El ministro del Interior dijo que “no representan el espíritu de la convocatoria” del peronismo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, despegó al Gobierno y cuestionó a las personas que vandalizaron el homenaje a las víctimas del Covid-19 en la Plaza de Mayo durante la movilización del domingo en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

A través de Twitter, el funcionario indicó: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy (por ayer)”.

“Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, señaló.

Los indignantes ataques ocurrieron durante la manifestación del peronismo en Plaza de Mayo, donde está el monumento a Manuel Belgrano, que recientemente fue rodeado de piedras en memoria de las víctimas del coronavirus.

En otro tuit, De Pedro se excusó con la oposición. ”Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, agregó.

Vandalismo, destrucción e indignación en Plaza de Mayo

El festejo del Día de la Lealtad Peronista, convocado por Alberto Fernández, mutó a un ataque de un grupo de militantes al homenaje a las víctimas del Covid-19. Se trata de las piedras colocadas por familiares para recordar a los fallecidos en el último año y medio.

Durante la tarde del domingo, un grupo subió los escalones del monumento a Belgrano y, pisando sobre las piedras y derribando algunas, procedieron a sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas. Desde abajo, otros militantes alentaban y aplaudían.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA