De Marchi salió a pedir “diálogo” con los anestesistas y señaló que la salud “tiene problemas”

A la par de las negociaciones entre el radicalismo y el PJ en la Legislatura que derivarían en un acuerdo respecto del proyecto de emergencia que presentó el Gobierno, el líder del PRO y los legisladores de este partido se reunieron con los médicos a los que afectaría el proyecto.

Reunión del Pro con anestesistas.
Reunión del Pro con anestesistas.

El líder del PRO en Mendoza, Omar de Marchi, se reunió con el sector de los anestesiólogos y remarcó que la salud en Mendoza “tiene problemas” que hay que solucionar por la vía del “diálogo”.

A la par de las negociaciones entre el radicalismo y el PJ en la Legislatura que derivarían en un acuerdo respecto del proyecto de emergencia que presentó el Poder Ejecutivo, De Marchi se propuso con este encuentro “encontrar una salida a este grave conflicto que se ha planteado con la Provincia”.

Y agregó: “El único camino eficiente es dialogar, escucharnos, por eso los invitamos. Creo que las soluciones están más cerca de lo que uno se imagina y por el contrario romper el diálogo nos aleja cada vez más”.

En este sentido, De Marchi afirmó que “el sistema de salud provincial tiene problemas, funciona en general bien, pero tiene problemas. No reconocerlos sería privarnos de la posibilidad de encontrar soluciones”.

“A partir de esta premisa, de que existen problemas, es que creemos que el diálogo es siempre la herramienta”, insistió el diputado nacional del PRO.

En la reunión de ayer en la sede del PRO estuvieron, además de De Marchi, los diputados provinciales Gustavo Cairo, Enrique Thomas, Gabriel Vilche, Laura Balsells-Miró. Los senadores presentes fueron Rolando Baldasso, German Vicchi, Valentín González y Gabriel Pradines.

Por el lado de los profesionales estuvieron el secretario general de AMA, Nicolás Benito; Marcela Mouriño, secretaria de RR. HH; Antonio Salassa, vocero de los anestesiólogos autoconvocados y Héctor Navarrini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA