De Marchi: “Llegó un punto en que era intolerable permanecer en la sesión”

Los diputados mendocinos del PRO se levantaron junto al resto de ese bloque en medio del discurso del Presidente, a quien trataron de “mentiroso”, misma expresión que usó el radical Alfredo Cornejo.

Oposición. El senador nacional Alfredo Cornejo y el diputado nacional Omar De Marchi en el Congreso de la Nación.
Oposición. El senador nacional Alfredo Cornejo y el diputado nacional Omar De Marchi en el Congreso de la Nación.

Una nueva apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación convocó frente a frente a oficialismo y oposición. Con el correr de los minutos y a medida que el presidente Alberto Fernández iba hablando, la tensión iba subiendo. Al punto de que una parte de Juntos por el Cambio, con mendocinos incluidos, se levantó del recinto.

Dos legisladores del PRO, Omar De Marchi y Álvaro Martínez no ahorraron críticas a las palabras vertidas por el Jefe de Estado. “Llegó un punto, un extremo en donde ya era absolutamente intolerable permanecer”, explicó el ex intendente de Luján de Cuyo y justificó el levantamiento de las sillas porque es “un gesto de repudio, un gesto de basta de relato”.

“El Presidente no hizo más que estropear una oportunidad para decirnos a los argentinos hacia dónde quiere conducirnos. No solamente eso, sino que llenó de mentiras su mensaje que por supuesto eran aplaudidas y festejas por la corte kirchnerista presente en el recinto”, agregó.

Álvaro Martínez, presidente del PRO mendocino, fue en la misma línea. “¿Cómo no nos vamos a levantar si la sesión arrancó mal desde el momento en que la Vicepresidenta de la Nación le niega a la oposición la palabra para pedir un minuto de silencio y evidentemente estamos cansados de las mentiras”, expresó.

La paciencia tiene un limite y es un claro mensaje de que no vamos a consentir ni mas mentiras ni más atropellos y que sepa la ciudadanía también que tenemos un límite y que vamos a dejarlo claramente manifiesto”, aseguró el diputado nacional.

De Marchi, por su pate, remató: “Si usted Presidente quiere hacer su show hágalo pero no cuente con nosotros para eso.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA