De Marchi, Lizana y Ulpiano Suárez, unidos por la democracia

Participarán de un debate que se realizará en la UNCuyo. Debatirán sobre los temas pendientes del sistema.

15/07/22
ilustración: gabriel fernández.
opinión.
15/07/22 ilustración: gabriel fernández. opinión.

El ciclo La Universidad en Diálogo tendrá su primer encuentro, tomando como tema central “Las deudas pendientes de la Democracia en la Argentina”, con el objetivo principal de brindarles el espacio a jóvenes de todas las edades y la provincia a participar de este espacio de debate e intercambio de ideas sobre la realidad política y social en nuestro país.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

El inicio será el jueves 18 de agosto de 16hs - 17:30hs, de forma virtual a través de la plataforma “Zoom” y transmitido en vivo por Youtube.

En esta ocasión los disertantes convocados son: Javier Forlenza (Director Nacional de ENACOM), Ulpiano Suarez (Intendente de la Ciudad de Mendoza), Gabriela Lizana (funcionaria del Ministerio de Producción) y Omar de Marchi (Diputado Nacional JxC)

Omar de Marchi, Diputado Nacional del Pro por Mendoza.
Omar de Marchi, Diputado Nacional del Pro por Mendoza.

Como moderador se encontrará Guillermo Elizalde (politólogo, abogado y docente universitario)

En este encuentro el desafío es analizar y debatir cuáles son las principales deudas pendientes que debemos resolver en nuestro país y que venimos arrastrando hace años, evitando tomar la responsabilidad y resolver el problema. ¿Está en la agenda de nuestros representantes querer resolverla?

Gabriela Lizana, flamante funcionaria del Ministerio de Producción de la Nación.
Gabriela Lizana, flamante funcionaria del Ministerio de Producción de la Nación.

Temas como la inflación, la pobreza, la educación, las desigualdades, etc, son preocupaciones de la sociedad argentina, especialmente de los jóvenes que debido a estos problemas no ven un futuro en este país y pierden el interés por saldar estas deudas.

Por eso, la pregunta es, de qué manera se debe trabajar para que más jóvenes sientan la necesidad de ser parte de la solución a las problemáticas del país y aprovechar la oportunidad de ser escuchados por nuestros gobernantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA