De la boleta de la “Scaloneta” al runner madrugador: las siete curiosidades más divertidas de las elecciones PASO 2021

De la boleta de la “Scaloneta” al runner madrugador: las siete curiosidades más divertidas de las elecciones PASO 2021
Las perlitas de las elecciones PASO 2021 (Gentileza)

Entre las “perlitas” figuran la fiesta barrial de L-Gante y hasta el “hombre carpincho” de Nordelta. Lo que dejaron los virales en las redes sociales.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron algunas postales simpáticas, en relación a los votantes y algunas peculiares figuras populares que se acercaron a las urnas a cumplir con su derecho al voto. Como suele ocurrir, estos momentos se hicieron virales en las redes sociales.

1. El “hombre carpincho” de Nordelta

Un hombre fue a votar esta mañana vestido de carpincho en una escuela de Nordelta, partido de Tigre. El motivo era protestar por la protección de los animales, que en las últimas semanas tomaron las calles y los paseos de la zona.

El “hombre carpincho” hizo la fila como todos los demás, pero, al momento de querer ejercer su voto, las autoridades de mesa le pidieron que se sacara la máscara para poder verle la cara y confirmar que sea la misma persona que la que figura en el DNI. Sin embargo, el joven disfrazado no quiso hacerlo.

El "hombre carpincho" votó en Nordelta y pidió por los derechos de estos roedores (Clarín)

“Yo voto sí o sí”, expresó y pidió por “la liberación de los carpinchos”.

2. La fiesta barrial de L-Gante

Antes de ir a votar, L-Gante, uno de los argentinos más escuchados en Spotify y de constante presencia en la agenda social, recibió el saludo cálido y fiestero de sus vecinos en General Rodríguez, donde reside actualmente.

Elian Ángel Valenzuela también reveló su gran sueño: “Tener una casa de ladrillos en mi barrio y que Argentina gane un mundial así puedo ir a cantar el Obelisco para festejar”. A su público, el cantante de trap y cumbia le dijo: “Hoy en día lo veo medio peligroso y al aire al voto joven. Quiero transmitirles a los chicos que es muy valioso el voto y más valiosa la decisión a la hora que estas eligiendo”.

3. El “coronavirus” votó en Jujuy

En Jujuy, un hombre fue a votar disfrazado de coronavirus. “El bicho jujeño”, como se apoda en redes sociales, compartió en su Instagram una foto suya junto a las urnas.

“Gracias a la democracia tenemos la posibilidad de elegir quienes van a gobernar. Vayan y elijan a quienes ustedes crean correcto”, dijo, en un mensaje concientizador sobre la importancia de ejercer el sufragio en cada elección.

En Jujuy votó un hombre disfrazado de "coronavirus" -

4. Reapareció el Joker, aunque protegido

El villano de Batman emitió su voto en El Palomar (provincia de Buenos Aires), aunque a su disfraz de Joaquin Phoenix en la película homónima de 2019 le sumó el protector facial, clave frente al Covid-19.

Elecciones PASO 2021: el Joker fue a votar en El Palomar - Gentileza

5. El runner autoridad de mesa: al que madruga, ¿Dios lo ayuda?

Un joven salió temprano de casa para ir a hacer ejercicio en esta mañana de domingo, pero antes pasó por una escuela de Buenos Aires para emitir su voto y tener el día libre. O al menos eso creía.

Es que la autoridad de mesa no se presentó y, por ser el primero en la fila, el joven runner terminó quedándose el resto del domingo en una actividad que jamás imaginó. “Sedentarismo 1 - Ejercicio 0″, bromearon los usuarios en Twitter al ver la cara de decepción del runner devenido en autoridad de mesa. ¿Le habrán llevado algún abrigo y/o vianda?

6. La boleta de la “Scaloneta”

En WhatsApp se hizo viral esta particular boleta con Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina. Fanáticos de “La Scaloneta” decidieron armar una lista ficticia para las PASO con el rostro del entrenador como primer candidato. Lo siguen Lionel Messi con la camiseta del 10, y el “Dibu” Martínez con el 23.

La boleta de la "Scaloneta" - Gentileza

¿El detalle? La lista lleva el número 107, que hace referencia al 10 de julio pasado, fecha en que Argentina se llevó la Copa América ganándole a Brasil por 1-0 con el recordado gol de Ángel Di María.

7. El votante más patrio de todos

Jorge Williams, de 80 años, no podía faltar en esta jornada democrática de Argentina. El sastre, que es inspiración de un meme muy famoso hace varios años, llevó un nuevo vestuario celeste y blanco para ejercer su voto. Hasta el barbijo lo combinó, muy a tono con las épocas de la pandemia.

Jorge Williams, una bandera andante en las PASO 2021 - Gentileza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA