De $ 11 mil a $ 3 mil: el ranking de los bonos que pagarán los intendentes a los municipales

Tras un año marcado por la caída en las recaudaciones, la mayoría de los municipios entregarán extras para sus trabajadores. Cuánto y cómo pagarán las comunas en este fin de año.

En un año marcado por la pandemia, la mayoría de las intendencias entregó bonos para sus trabajadores.
En un año marcado por la pandemia, la mayoría de las intendencias entregó bonos para sus trabajadores.

A pesar de que el 2020 fue uno de los años más complicados en cuanto a la recaudación provincial, las intendencias apuntaron a cerrar el periodo con un plus para sus trabajadores.

En los últimos días, la mayoría de las comunas definieron sus paritarias y, en general, decidieron entregar un bono para las Fiestas. De esta manera, el dinero estará depositado entre Navidad y Reyes, según el caso.

El departamento que se quedó con el primer puesto del ranking fue Maipú. El intendente Matías Stevanato estableció un beneficio de $11.000, que se pagará en tres cuotas de $ 6.000 (enero), $ 3.000 (febrero) y $ 2.000 (marzo).

Luego se posiciona Guaymallén con un bono de $10.000, que se abonará en una única vez en enero a todos los agentes municipales escalafonados. La misma cifra dispusieron Rivadavia (dos cuotas de $ 5.000, el 24 de diciembre y el 4 de enero) y Junín (un pago de $ 8.000 antes de Navidad y otro de $ 2.000 para quienes trabajaron durante la pandemia).

Lavalle, en tanto, entregará una ayuda económica organizada según el nivel de salarios. Para las categorías A, B, C, D y E, la suma será de $ 8.000, mientras que para el resto alcanzará los $ 6.000.

Las Heras, por su parte, dará sus empleados un bono extraordinario de entre $ 6.500 y $ 10.000, según la escala salarial. Se pagará en dos cuotas: enero y febrero de 2021.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, definió el pago de un bono de $ 8.000, el cual será cobrado por quienes trabajan en esa comuna durante el primer mes de 2021. En la Capital se depositará la misma cantidad de dinero el 4 de enero.

En el caso de Luján de Cuyo, ya se pagaron $ 3.000 en noviembre, y antes de Reyes se completará la ayuda con otros $ 3.000, tras un acuerdo con el sindicato de municipales.

General Alvear, San Carlos y La Paz determinaron la entrega de un bono de $3.000 (el 15 de diciembre se acreditó en la comuna sureña, el 4 de enero en el departamento de Valle de Uco y después de Reyes se entregará en el departamento del Este provincial). En Santa Rosa, por su parte, se pagará un beneficio de $2.000 o $3.000, según el salario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA