Daniel Scioli explicó que la prioridad para el Gobierno nacional es “cuidar los dólares”

El ministro asumió en reemplazo de Matías Kulfas en la cartera de Desarrollo Productivo. En las últimas horas, se reunió con Martín Guzmán y Miguel Pesce para desarrollar estrategias en conjunto.

Daniel Scioli explicó que la prioridad para el Gobierno nacional es “cuidar los dólares”.
Daniel Scioli explicó que la prioridad para el Gobierno nacional es “cuidar los dólares”.

Daniel Scioli asumió esta semana como ministro dentro de la cartera gubernamental de Desarrollo Productivo. El nuevo integrante del Gabinete nacional de Alberto Fernández, mencionó que la idea es priorizar el cuidado de las divisas estadounidenses en medio del contexto crítico que vive Argentina.

El funcionario llegó desde Brasil para ocupar el cargo de Matías Kulfas. En diálogo con Jorge Lanata resaltó que “hay una administración responsable con prioridades en las divisas en un contexto como este. Paralelamente, se está trabajando en la solución de fondo, tal como exportar más”.

El vínculo con el kirchnerismo fue otra de las aristas que mencionó tras su reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Entre otras cosas, Scioli señaló: “Soy paciente, intenso, perseverante, tenaz, pero paciente. El tiempo va a dar la respuesta. La gente escucha los silencios; cuando hay que hablar, hay que hablar. Las enseñanzas y la madurez te las va dando la vida”.

El ministro asumió en reemplazo de Matías Kulfas en la cartera de Desarrollo Productivo.
El ministro asumió en reemplazo de Matías Kulfas en la cartera de Desarrollo Productivo.

Por su parte, Pesce admitió que Argentina está “en una situación de escasez de divisas y eso lleva a la necesidad de administrar las reservas”. A la par de las declaraciones de Scioli, Guzmán y su equipo económico colocaron al Presupuesto 2022, la suba de tasas del Banco Central, la segmentación de tarifas y el Ahora 12, como las principales preocupaciones y medidas que afrontarán los bolsillos de los argentinos.

Por último, sobre su relación con Sergio Massa, el político que juega a dos puntas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Tengo respeto por Sergio, por lo que significa como un pilar del Frente de Todos. Vamos a tener que trabajar juntos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA