Daniel González es el nuevo director ejecutivo de IDEA

El ex gerente de YPF asumirá el 1 de julio en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Reconocimiento a la labor del mendocino Ferrer en la institución empresarial, por su gestión de 17 años.

Daniel González, nuevo director ejecutivo de IDEA.
Daniel González, nuevo director ejecutivo de IDEA.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), con sede en Buenos Aires, cambia de conducción y desde el 1 de julio la dirección ejecutiva será ejercida por el licenciado Daniel González Casartelli, en remplazo del ingeniero electromecánico mendocino Ernesto Jaime Ferrer.

Daniel González es licenciado en Administración de Empresas de la UCA. Entre 2012 y 2020, se desempeñó en distintas posiciones en YPF, inicialmente como director financiero (CFO) y luego como CEO (cargo que mantuvo hasta abril de 2020). Previamente, trabajó en Merrill Lynch/Bank of America (una división de banca de inversión multinacional) en Buenos Aires y Nueva York, donde entre otras cosas, lideró la práctica de Fusiones y Adquisiciones en la región. Sobre la nueva responsabilidad, el ejecutivo dijo: “Me genera un enorme entusiasmo esta plataforma para realizar mi aporte a que el sector privado contribuya al desarrollo del país”.

Director ejecutivo saliente de IDEA, Ernesto Jaime Ferrer.
Director ejecutivo saliente de IDEA, Ernesto Jaime Ferrer.

En tanto, la institución, a través de su presidente, Roberto Murchison, agradeció los servicios del ingeniero Ferrer, ex gerente general de Impsa, entre otros cargos, y reconoció que durante su gestión de 17 años, “Ernesto construyó y lideró un equipo de trabajo de enorme calidad técnica y humana, sumamente profesional”. Por su parte, el mendocino señaló que había aceptado el desafío de integrarse a IDEA “para concretar en acciones los valores y principios que promueve la actividad del empresariado y estimulan el diálogo con todos los actores sociales, única manera de generar soluciones sustentables a los problemas de nuestro país”.

IDEA es una organización que representa un empresario enfocado en el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina, enfocada en promover espacios de debate que aporten valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA