Cumbre presencial de Juntos por el Cambio tras la victoria electoral de Valdés en Corrientes

Los integrantes de la mesa nacional de la coalición opositora se reúnen este lunes para analizar el contundente triunfo con el que el gobernador radical logró su reelección. Además, presentarán “ocho compromisos para el futuro” para sumarse a la construcción de consensos que propuso el gobierno nacional.

Reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio tras la victoria electoral en Corrientes.
Reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio tras la victoria electoral en Corrientes.

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunían este lunes para analizar el contundente triunfo que logró en la víspera el gobernador radical Gustavo Valdés para obtener su reelección, y fundamentalmente cómo capitalizarlo en la carrera hacia las legislativas, y también para presentar los “ocho compromisos para el futuro” con los que se sumarán a la convocatoria que realizó el gobierno nacional para construir los “consensos políticos” necesarios para garantizar la recuperación de la Argentina y el desarrollo de largo plazo.

En esta oportunidad, la cumbre volvió a ser presencial y se sumaron Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau, Miguel Angel Pichetto, Jorge Macri, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, entre otros.

Los referentes de la coalición opositora se entusiasmaron con la arrasadora victoria que consiguió Valdés: el mandatario provincial cosechó más del 76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

”Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, aseveró el mandatario provincial.

Los números elevaron las expectativas de los radicales, tanto en las internas que deberán afrontar en las elecciones primarias en varias provincias clave, como en la carrera hacia las presidenciales de 2023, para la cual ya se anotó Rodríguez Larreta.

En el cónclave de este lunes también se presentarán las propuestas que diseñaron los think tank de cada uno de los partidos que integra la coalición para sumarse al llamado que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir los acuerdos básicos para garantizar el crecimiento sostenido a largo plazo.

Según informaron los voceros de JpC, el trabajo lo desarrollaron conjuntamente las fundaciones Alem (UCR); Pensar (PRO); Encuentro (Peronismo Republicano) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) y consiste en “Ocho compromisos para el futuro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA