Cumbre en Casa Rosada para analizar más restricciones en el AMBA por el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para definir las acciones a seguir desde el próximo viernes.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta avanzan en medidas conjuntas frente a la segunda ola (Archivo)
Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta avanzan en medidas conjuntas frente a la segunda ola (Archivo)

El Gobierno nacional analizará este martes con funcionarios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la posibilidad de endurecer las restricciones contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Buenos Aires, Carlos Bianco, para comenzar a estudiar nuevas medidas para limitar la circulación.

El encuentro se realizará, a las 15, en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada. El objetivo es coordinar las acciones que se pondrán en marcha el próximo sábado, tras el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente Alberto Fernández reforzó los controles en el AMBA y en las zonas más golpeadas por el coronavirus.

Fuentes del gobierno bonaerense no descartaron la posibilidad de que el gobernador Kicillof y el ministro de Salud de esa provincia, Daniel Gollán, se sumen a las deliberaciones, aunque en la Casa Rosada indicaron que el encuentro será solamente entre Cafiero y sus pares.

Según trascendió, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la “situación epidemiológica” de los próximos días.

En tanto, sus pares de la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía “es muy alta” la meseta de infectados en el AMBA.

El Presidente descartó volver a fase 1

El presidente Fernández aclaró que las gestiones no apuntan a volver a la fase 1, la más estricta del esquema de restricciones que se diseñó el año pasado, cuando el coronavirus irrumpió en la Argentina.

“No, ahí ya tengo un problema sociológico. La gente no lo resiste”, dijo el primer mandatario durante una entrevista en Radio 10, en la que se le preguntó sobre la posibilidad de volver a cerrar todas las actividades para tratar de frenar el avance de la segunda ola.

Sin embargo, el jefe de Estado indicó que se deben mantener las restricciones para reducir la circulación de personas. “Me parece que, en estos términos, debemos seguir”, adelantó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA