Cumbre de Juntos por el Cambio: García Zalazar recibió a Martín Tetaz en el Polo TIC

El intendente de Godoy Cruz ofició de anfitrión con el economista de Juntos por el Cambio. Ambos recibieron a empresarios en el Polo TIC para hablar de economía del conocimiento.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar recibió al economista y diputado nacional Martín Tetaz en el Parque TIC.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar recibió al economista y diputado nacional Martín Tetaz en el Parque TIC.

El diputado nacional Martín Tetaz está en Mendoza para participar del Congreso Nacional de Ciencias Económicas. Antes del cónclave en la Universidad Nacional de Cuyo, se reunió con Tadeo García Zalazar junto al intendente de Osorno (Chile), Julián Goñi.

El punto de encuentro fue el Parque TIC, precisamente el edificio de Innovación de la UNCuyo recientemente inaugurado. Hasta allí también llegaron empresarios, legisladores y concejales. El eje de la charla fue la actualidad del sector e intercambiaron experiencias de gestión para potenciar la economía del conocimiento en Mendoza.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, valoró las “miradas nacionales e internacionales sobre el desarrollo económico y desafío de los gobiernos”. Mientras que el economista que integra las filas de Juntos por el Cambio dijo ser “optimista respecto a un cambio rumbo político a nivel nacional para 2023, más que nada si le damos el contexto macroeconómico necesario”.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto al economista Martín Tetaz, y el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto al economista Martín Tetaz, y el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel.

Goñi dio su perspectiva sobre la política de desarrollo productivo y opinó que “el rol que los liderazgos políticos tienen que asumir en torno a los desafíos económicos deben tener una base técnica”. También hizo foco en la relevancia del trabajo conjunto y sinérgico entre todos los actores sociales. Por eso, afirmó que “si no hay participación del sector privado y la academia en conjunto con el público, esto no tiene ningún destino y eso está demostrado, escrito y evaluado”.

Otros actores se sumaron a la mesa para dar sus puntos de vista, como Gabriel Fidel, vicerrector de la Casa de Altos estudios quien aportó sobre lo académico y formativo. Por el lado de la política, participaron Diego Costarelli y Mariana Zlobec, diputado y senadora provincial, respectivamente. Los concejales Mauricio Pinti (Maipú) y Noelia Santino (Godoy Cruz), junto a Fabricio Cuaranta, presidente del HCD de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA