Nuevo round entre Ramón y Petri en el Congreso por la gestión de la pandemia en Mendoza

Ambos diputados nacionales llevaron la discusión al recinto de Diputados. El de Protectora dijo que el Gobierno provincial oculta datos de fallecidos.

Rodolfo Suárez fue criticado nuevamente por José Luis Ramón y Luis Petri salió a defenderlo.
Rodolfo Suárez fue criticado nuevamente por José Luis Ramón y Luis Petri salió a defenderlo.

En una sesión en el Congreso de la Nación en la que se dio media sanción a la postergación de las elecciones, hubo nuevamente chispazos entre los legisladores por Mendoza José Luis Ramón y Luis Petri. En este caso, el líder de Protectora criticó nuevamente la gestión de la pandemia que realiza el gobernador, Rodolfo Suárez, y volvió a acusarlo de ocultar los datos de los fallecidos por coronavirus, por lo que el radical salió en su defensa.

En su discurso, Ramón denunció que “el gobernador de mi provincia, conducido por el presidente del partido radical (Alfredo Cornejo), ¿qué hace? Dice ‘Ah, no, no vamos a sacar la presencialidad’ ¿Y saben lo que hizo? Oculta los datos de los fallecidos en mi provincia”.

En pleno recinto, el diputado recordó que “hace dos semanas” el intendente de San Rafael, Emir Félix, le envió “desesperadamente una carta al gobernador para que hiciera algo, porque ese día habían fallecido 18 personas”.

“Y el ministerio de Salud de Mendoza publicaba que en toda la provincia habían fallecido 20 personas. Y solo en San Rafael habían muerto 18... Eso es el desconocimiento de la pandemia”, advirtió Ramón.

En este sentido, Petri lo cruzó fuertemente y le aseguró: “No puedo permitir que en mi provincia se diga que caprichosamente se suspenden las clases cuando había un consenso político y científico que decía que las escuelas debían ser lo primero en abrir y lo último en cerrar”.

Además, el radical manifestó que “Suárez sostuvo la presencialidad y no se equivocó” y agregó que “a diferencia lo que ha ocurrido a nivel nacional, donde se contrapuso salud o economía, tenemos un gobernador que intentó todo el tiempo compatibilizar la salud, con economía y con la educación”. Incluso explicó que “hace 14 días el gobierno nacional ponía a Mendoza en alerta epidemiológica, en el día de hoy, el mismo gobierno nacional, saca a Mendoza de la alerta”.

También se diferenció y dijo: “En mi provincia no hay vacunados vip, ni se roban las vacunas”. Por otra parte, mencionó directamente a Ramón y le reclamó su decisión de acompañar al Gobierno en la Ley de Ministerio Público: “Los mendocinos tenemos una cultura que tiene que ver con la calidad institucional, con la alternancia, una cultura que tiene que ver con la independencia de los poderes”

“Toda la vida ha sido caracterizada mi provincia por esa calidad institucional y esa calidad institucional es la que queremos defender en el Congreso de la Nación cuando se trata, entre otras cosas, la ley del Ministerio Público en donde se lo quiere tomar por asalto” concluyó Petri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA