Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron ser sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces

Juntos en una foto de archivo: Máximo, Florencia y Cristina Kirchner.
Juntos en una foto de archivo: Máximo, Florencia y Cristina Kirchner.

La familia de la vicepresidenta es investigada por supuestas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia pidió sus sobreseimientos en la causa en la que fueron enviados a juicio por supuestos delitos en sus sociedades Hotesur y Los Sauces.

En las causas Hotesur-Los Sauces se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades y plazas hoteleras pertenecientes a la familia Kirchner.

”Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite”, sostuvieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 65 carillas en el que enumeraron irregularidades cometidas en la investigación de la causa.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Télam)
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Télam)

El escrito fue presentado este miércoles al Tribunal Oral Federal N°5, y también se reclamó sobreseer a otros dos procesados, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Patricio Pereyra Arandia.

Beraldi pidió a los jueces que preparan el juicio oral que cierren la causa con sobreseimientos con “expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta” el “buen nombre y honor” de los imputados.

La de Hotesur-Los Sauces es una de las cinco causas en la que la vicepresidenta está elevada a juicio oral.

En dos ya fue sobreseída sin que se haga el juicio: los expedientes de dólar futuro y la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez está siendo juzgada desde mayo de 2019. En tanto, el restante expediente es por los “cuadernos de la corrupción”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA