Cristina Kirchner no viajará a Río Gallegos para votar “por recomendación médica”

La vicepresidente está atravesando el posoperatorio por la histerectomía a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner no viajará a Río Gallegos para votar el próximo domingo “por recomendación médica”. La vicepresidente está atravesando el posoperatorio por la histerectomía a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.

Así lo informaron fuentes cercanas a la Vicepresidenta, que además señalaron que el “posoperatorio es totalmente normal”.

Las mismas fuentes afirmaron que “por recomendación médica” no viajará el domingo a la ciudad santacruceña para votar, y manifestaron que “siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación”.

“Y mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo”, añadieron las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam.

El pasado 4 de noviembre la vicepresidente fue sometida a “una histerectomía ampliada por vía laparoscópica”, en la que se le detectó un “pólipo uterino” de ”características benignas”, según informó en esa oportunidad el parte médico del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas.

Tras recibir el alta médica, Fernández de Kirchner agradeció en su cuenta de la red social Twitter a “todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA