Cristina Kirchner en Honduras: críticas contra el FMI y la Corte Suprema de Justicia

Cristina Kirchner está en Honduras para la asunción de Xiomara Castro. / Foto: Gentileza
Cristina Kirchner está en Honduras para la asunción de Xiomara Castro. / Foto: Gentileza

La vicepresidenta se encuentra en ese país para participar de la asunción de Xiomara Castro. En una conferencia, habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y cargó contra los jueces de la Corte.

La vicepresidenta Cristina Kirchner asistirá este jueves a la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras. El acto se realizará a las 11 hora local, 14 de la Argentina, en el estadio nacional de Tegucigalpa, al que asistirán autoridades de varios países, entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En el marco de su visita, el miércoles Fernández de Kirchner ofreció una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada “Los pueblos siempre vuelven”; y luego mantuvo una reunión con Castro.

Además, la vicepresidenta mantuvo en la noche una reunión con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff, la cual ocupó el cargo desde el 1 de enero de 2011 hasta ser destituida el 31 de agosto de 2016.

Durante el encuentro Fernández de Kirchner estuvo acompañada por la delegación argentina que arribó con ella a Tegucigalpa, capital hondureña.

Esa comitiva está compuesta por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

Cristina Kirchner con Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras. / Foto: Twitter
Cristina Kirchner con Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras. / Foto: Twitter

Cristina Kirchner criticó al FMI

En medio de las negociaciones con el FMI, Cristina Kirchner aseguró en su discurso del miércoles en Honduras que “las políticas de ajuste causan mucho daño”. Fue durante su exposición en la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”.

En este sentido, agregó que “cuando el ajuste impulsado por los organismos multilaterales de crédito se suprime al Estado y aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede”.

La vicepresidenta agregó que “actualmente están queriendo volver a instalar el neoliberalismo en la región, que impulsa el achicamiento del Estado. En algunos países surgieron corrientes como los libertarios, que directamente quieren suprimir el Estado”.

Jueces de la Corte Suprema de Justicia:
Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Ricardo Lorenzetti
Jueces de la Corte Suprema de Justicia: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Ricardo Lorenzetti

Kirchner volvió a criticar a los jueces

A menos de una semana de la marcha que se realizará el próximo martes 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner arremetió nuevamente conta la Justicia.

“La década y media ‘ganada’ que comenzó en la región a fines del siglo 20 y principios del 21 inició un proceso virtuoso que mejoró la calidad de vida de los pueblos en salud, educación y estudios, aunque también sufrió retrocesos. Pero ya no fueron necesarios los militares. Porque ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros, y de la misma manera que los militares, se empezaron a financiar los golpes judiciales en América Latina”, afirmó la vicepresidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA