Cristina Kirchner apuntó contra un diputado PRO por el intento de magnicidio y JpC salió en bloque a rechazar las acusaciones

Cristina Kirchner - Archivo.
Cristina Kirchner - Archivo.

La Vicepresidenta convalidó la declaración de un testigo que vinculó a Gerardo Milman con el ataque. El referente macrista y ladero de Patricia Bullrich calificó el planteo como un “delitio absoluto” y “fascista”.

Cristina Kirchner difundió un video en el que repasó algunos de los elementos que se investigan en la causa por el intento de magnicidio que la tuvo como blanco y apuntó contra el diputado nacional del PRO Gerardo Milman. La oposición generó el inmediato repudio de varios referentes de la oposición, que luego se transformó en una posición unánime de la mesa chica de Juntos por el Cambio (JpC).

La Vicepresidenta adelantó además que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, por “boicotear” la investigación ante las pruebas que podrían vincular el episodio con sectores políticos.

Milman rechazó los planteos, dijo que son un “delirio absoluto” y hasta los vinculó con una actitud “fascista”. Y los distintos sectores de JpC salieron en su defensa al considerar que las hipótesis de la ex presidenta no tienen “fundamentos” y son “ridículas”.

En el material audiovisual que hizo público Cristina Kirchner, de poco más de 3 minutos de extensión, advierte que el accionar de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uliarte (los principales acusados) formó parte de otros episodios de violencia contra su persona.

“¿Quién estuvo detrás del intento de asesinato?”, indagó la voz en off del video, que aportó la periodista Julia Mengolini. Seguido, se recordó que un testigo que se presentó en el juzgado de Capuchetti se presentó como testigo y afirmó que “dos días antes del atentado, en el bar “Casa Blanca” de la esquina del Congreso, escuchó decir al diputado nacional Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”.

Cristina Kirchner le dio entidad al relato al indicar que se constó judicialmente así como la presencia de Milman en el mencionado bar junto a dos mujeres, que resultaron ser sus asesoras en el Congreso. El video que compartió la ex presidenta incluyó las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ingreso y la salida del diputado, y sus colaboradoras, a “Casa Blanca”.

La Vicepresidenta remarcó que el diputado Milman primero negó esa reunión y luego la admitió cuando aparecieron los registros de video. “Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la juez Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigado”, alertó Cristina en su video.

Además, se señaló que Milman aún no fue citado a declarar, y se recordó que el referente macrista fue “viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich, donde manejó el área de inteligencia”, y que una de sus asesoras es Carolina Gómez Mónaco, ex miss Argentina que se desempeñó desde 2017 como directora de la escuela de inteligencia criminal nacional. En su última aparición pública, la Vicepresidenta se refirió con ironía al rol de Mónaco.

“¿Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina? El 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”, agregó la voz en off del video que no tardó en ser repudiado por la oposición.

La ex presidenta denunció que Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación apenas aparecieron las primeras pruebas que vinculan a la dirigencia política con el intento de magnicidio. “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”, fue la frase que cerró el material audiovisual.

La respuesta de Milman y el rechazo de JpC

“Es un delirio absoluto y lo peor es que ahora se ha subido la Vicepresidenta recursando a la jueza de la causa por no investigar esta locura”, rechazó Milman en declaraciones a radio Mitre.

El legislador del PRO consideró además que la acusación de Cristina Kirchner representa una “actitud fascista” porque apunta a “perseguir opositores”. “Intentan vincularlo políticamente porque no se aguantan que estos jóvenes lúmpenes, que creen que pueden ascender socialmente a partir de cometer delitos, pueden ser parte de un complot insignificante contra la vida de la Vicepresidenta”, opinó.

Además, Milman se refirió al testigo que declaró contra su persona. “El falso testigo es un ex legislador del Frente para la Victoria, del Frente de Todos, como se llame, y además es asesor de un diputado de La Cámpora”, dijo.

Yo no dije nunca esa frase y sí es cierto que al día siguiente viajé a Pinamar para una actividad pública, y volví el 1 al mediodía. O sea, el 1 estaba en Buenos Aires y el atentado se produjo en horas nocturnas, es decir que cuando ocurrió yo estaba en Buenos Aires”, agregó.

Además de los pronunciamientos de los distintos sectores de la oposición para respaldar a Milman, por la tarde la cúpula de JpC difundió un comunicado en el que consideró “infundadas” las acusaciones de la titular del Senado.

“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, alertaron los integrantes de mesa nacional de la coalición opositora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA