Cristina Kirchner apuntó con un video contra la “codicia” empresarial por el aumento de precios

La vicepresidenta compartió un video de la vocera del presidente estadounidense Joe Biden en la que se refiere a la “codicia de los conglomerados cárnicos” para explicar la inflación.

La vicepresidenta apuntó contra los empresarios por el aumento de precios.
La vicepresidenta apuntó contra los empresarios por el aumento de precios.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este miércoles contra los “conglomerados” empresarios por el aumento de los precios, en especial en el sector de la carne. Para hacerlo compartió un video de la vocera del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haciendo referencia a la influencia de la “codicia de los conglomerados cárnicos” en la inflación de ese país.

A través de cuenta de Twitter, la dirigente del Frente de Todos difundió un fragmento de una reciente conferencia de prensa de Jen Psaki, Secretaria de prensa de la Casa Blanca siendo consultada sobre la postura de Biden acerca del incremento de precios en Estados Unidos.

Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!”, publicó Fernández de Kirchner.

Tuit de CFK para criticar a las empresas por la inflación.
Tuit de CFK para criticar a las empresas por la inflación.

En el video la vocera de la Casa Blanca hace referencia a las razones del aumento de precios principalmente en el sector de la carne. “El Presidente piensa que la forma en que la gente de todo el país, las familias estadounidenses, digieren la inflación es mediante aumentos de precios. Si te fijás industria por industria, es algo diferente, así que, por ejemplo, el Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos”, señala.

En ese sentido remarca que en la opinión de Biden y su funcionario “se debe a ¿lo que podría llamar codicia corporativa? Claro, podría llamarlo inflar los precios durante una pandemia”.

Psaki sostiene en ese fragmento de video que se han visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y se observa en todo el mundo, ya sea en cuanto a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo.

“Entonces, diría que hay muchas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y ciertamente, el Presidente estaría de acuerdo con ese componente”, concluye señalando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA