Afirman que Juan Manzur dejará el Gabinete Nacional para regresar a Tucumán

El funcionario se alejaría de la nación a principios del año que viene. El calendario electoral de su provincia y las aspiraciones personales serían los motivos.

Juan Manzur dejaría la Jefatura de Gabinete para ir a disputar las elecciones en su provincia. Foto archivo/Federico Lopez Claro
Juan Manzur dejaría la Jefatura de Gabinete para ir a disputar las elecciones en su provincia. Foto archivo/Federico Lopez Claro

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tendría previsto abandonar su cargo en el Gobierno nacional y retornar a su provincia a comienzos del año que viene, para disputar las elecciones por la gobernación de la provincia de Tucumán.

Según lo detalló Infobae, Manzur busca competir en su tierra junto a Osvaldo Jaldo (actual gobernador interino) para las elecciones que tendrán calendario propio y que se realizarán el el 14 de mayo.

Tras la escalada de los rumores sobre la partida del funcionario, desde Casa Rosada estarían en un proceso de análisis sobre posibles reemplazos en una de las carteras más sensibles y neurálgicas de la gestión. Uno de ellos es Agustín Rossi, hoy a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fernández busca ocupar el ministerio con personas que respondan directamente a él y que esto le permita fortalecerse en la interna del frente oficialista. Aunque por el momento no hay mayores definiciones, se aguardará en las próximas semanas los movimientos que realice el caudillo tucumano con miras a su provincia.

Juan Manzur, un ministro que arribó en medio de una tormenta política

Juan Manzur dejó la gobernación de la provincia de Tucumán par a sumir como Jefe de Gabinete el 20 de septiembre del año pasado, luego de la salida de Santiago Cafiero tras los malos resultados electorales en las PASO.

La llegada de Manzur al Gabinete en 2021 se debió al impulso que le dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en una carta lo reveló públicamente. “Sé que sorprenderá mi propuesta, es público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”, escribió Cristina.

Tucumán es una de las varias provincias del llamado ‘Norte Grande’ que decidieron desdoblar elecciones y no votar en el mismo cronograma que el de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA