Corte: el ala peronista pide sumar a Kemelmajer para resolver el caso

Omar Palermo, Julio Gómez y Mario Adaro le pidieron al presidente del máximo tribunal que convoque a la ex suprema, en medio de la tensión por responder si Teresa Day cumple con los requisitos constitucionales.

Entrevista a Aida Kemelmajer de Carlucci 
Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes
Entrevista a Aida Kemelmajer de Carlucci Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes

Son tiempos álgidos en el máximo tribunal. El caso de María Teresa Day sigue generando tensión dentro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Mientras sigue abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública –habría unas 50 personas-, el “ala peronista” pidió por Aída Kemelmajer de Carlucci para integrar el tribunal plenario convocado por Omar Palermo.

Defienden la resolución de la Sala II con el pedido a Tribunal plenario para responder a la pregunta: “¿Cómo y con qué alcances debe interpretarse el inc. 3 del art. 152 de la Constitución de Mendoza, en cuanto exige para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia ser abogado con 10 años de ejercicio de la profesión?”

En una nota dirigida al presidente de la Corte, Dalmiro Garay, los tres ministros cercanos al peronismo le solicitan formalmente que se convoque a la ex integrante del máximo tribunal, jubilada hace 10 años “para el supuesto eventual en el que el tribunal decida considerar procedente la excusación planteada en circunstancias excepcionales como las que en estos obrados se debe resolver”.

Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez consideran que Kemelmajer “reúne los requisitos de idoneidad técnica y moral, necesarios como garantía de independencia e imparcialidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA