Cornejo y Petri viajaron a Formosa en medio de las protestas contra el gobernador Insfrán

Acompañarán los reclamos “para que cesen las violaciones en sus derechos”, marcó el diputado sanmartiniano. Se reunirán con otros legisladores de la UCR.

Alfredo Cornejo y Luis Petri. Prensa Diputados
Alfredo Cornejo y Luis Petri. Prensa Diputados

Los diputados radicales Alfredo Cornejo y Luis Petri viajaron hoy a la provincia de Formosa, en medio de las protestas sociales contra las polémicas medidas del gobernador peronista, Gildo Insfrán, de una cuarentena estricta en centros de aislamiento, denuncias por violaciones de los derechos humanos y también represión por parte de la policía formoseña en las protestas sociales.

Ambos legisladores preveen participar de las protestas que se realizarán esta noche en la ciudad de Clorinda, junto a otros legisladores también radicales, como Mario Negri, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Atilio Benedetti y Karina Banfi. Días atrás estuvieron en Formosa la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; así como también el diputado Waldo Wolff.

“Hoy vamos a Formosa para acompañar el reclamo de miles de formoseños por su libertad y para que cesen las violaciones a sus derechos”, destacó Petri en Twitter.

Desde Chaco, Cornejo y Petri partieron a Formosa en dos autos que, según denunciaron esta tarde, fueron retenidos por un retén policial: “No podemos continuar en los autos que veníamos de Chaco, nos obligan a regresar. A partir de ahora seguimos en viaje a Formosa, que queda a 70 kilómetros. Nos van a hisopar. Nos llevan los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Mario Arce”, contó Petri.

Además, Alfredo Cornejo señaló que les realizaran nuevos hisopados aunque ya cuentan “con hisopados de laboratorio de salud pública”: “Nos han demorado para que lleguemos tarde al acto que tenemos en Clorinda”.

Negri (legislador por la provincia de Córdoba) y Petri ya fueron sometidos a los nuevos hisopados, y esperan llegar a Clorinda a las 20hs.

La visita de Cornejo, Petri y el resto de legisladores se da luego de un fuerte comunicado de la UCR contra el gobernador Insfrán, en la cual se denuncia que en Formosa “el autoritarismo y las violaciones a los derechos humanos se profundizan”.

“La situación en la Provincia de Formosa es gravísima, antidemocrática y violatoria de la libertad y los derechos humanos. Insfrán es responsable por acción y el Presidente Alberto Fernández por omisión y complicidad. Los formoseños tienen que gozar de los mismos derechos y garantías que les corresponde a todos los argentinos. Pero en la práctica no es así”, destacaron.

Y agregaron: “Exigimos un inmediato cese de la represión, una normalización de la situación de varados y encerrados en los centros de atención sanitaria, un total respeto por la libertad y los derechos humanos, la razonabilidad y prudencia en la gestión sanitaria y la transparencia en el manejo de la pandemia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA