Cornejo pide que se deje ingresar al país a extranjeros vacunados contra el coronavirus

El diputado nacional por Mendoza presentó un proyecto para que el Ejecutivo lo autorice. Aseguran que Mendoza podría recibir “miles” de turistas chilenos por el paso Cristo Redentor.

Alfredo Cornejo, actualmente Diputado Nacional y presidente de la UCR, ex gobernador de la provincia de Mendoza.
Alfredo Cornejo, actualmente Diputado Nacional y presidente de la UCR, ex gobernador de la provincia de Mendoza.

El diputado nacional Alfredo Cornejo, presentó un Proyecto de Resolución que insta al Poder Ejecutivo para autorizar el ingreso al país de todas aquellas personas extranjeras no residentes que acrediten haber completado el proceso de vacunación contra COVID-19.

El proyecto de Cornejo tiene como objetivo la apertura del turismo receptivo a todas aquellas personas que hayan sido vacunadas y que también hayan cumplido con todas las exigencias requeridas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diputados del Frente Cambia Mendoza como Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide.

“La evolución de la situación epidemiológica, y el plan de vacunación llevado a cabo en algunos países extranjeros, requieren el aggiornamento de las medidas adoptadas, a fin de recomponer los distintos sectores de la economía que se han visto afectados por esta situación de excepcionalidad”, sostuvo Cornejo respecto al proyecto.

En ese sentido, la fundamentación del proyecto resalta: “Las inversiones llevadas a cabo en los últimos años en materia de infraestructura y emprendimientos relacionados con la actividad turística y gastronómica entre otras, además de la preservación de los contagios que trae aparejado el hecho de que se permita el ingreso de extranjeros vacunados, facilitará la organización gradual de un plan para la apertura de la actividad”.

En el caso particular de Mendoza, con esta iniciativa se podría recibir a turistas chilenos por los pasos Libertadores - Cristo Redentor. Cabe destacar que Chile es uno de los países de la región con niveles más altos de vacunas.

Es importante considerar lo que significa para la propia actividad turística el ingreso de pasajeros extranjeros, dado el bajo costo que tiene el consumo de servicios brindados por este sector, en función del tipo de cambio que les resulta especialmente favorable”, sostiene un comunicado oficial.

En Argentina se restringió el ingreso al territorio nacional, a través de los diversos puntos de acceso al país, con el Decreto N° 274/2020. Mediante este documento se prohibió el ingreso de persona extranjeras no residente en el país “a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera, por un plazo que podría ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA