sábado 24 de octubre de 2020

El ex gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, pidió que el crimen sea investigado por la Justicia Federal.
Política

Cornejo insistió con que la muerte de Fabián Gutiérrez “es un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista”

El diputado nacional y presidente de la UCR se manifestó acerca del asesinato del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner.

El ex gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, pidió que el crimen sea investigado por la Justicia Federal.

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, se manifestó acerca de la muerte Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, quien había testificado en la causa de los cuadernos en contra de su ex jefa y pidió que se lo investigue como un crimen vinculado al kirchnerismo.

Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo. Debería haber tenido unas condiciones especiales de cuidado”, declaró Cornejo en diálogo con Radio Mitre.

El ex gobernador de la provincia negó que la oposición busque “politizar” el caso, tal como dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “No hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella (CFK) en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda”, sostuvo el político.

Fabián Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Apenas se conoció la noticia de la aparición sin vida de Gutiérrez, Cornejo había expresado en su cuenta de Twitter que “el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Mientras que la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Fernández.

En ese contexto, el ex intendente de Godoy Cruz opinó que la investigación debería estar a cargo de la Justicia Federal. “Lo que sí es concreto es que sería mejor la investigación federal, siguiendo la pista y no generando hipótesis y sospechas”, comentó.