Cornejo, contra la cuarentena: “A Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados, la hotelería está deshecha”

El diputado nacional aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “toma decisiones que van en contra de lo que hacen otros países en vías de desarrollo”.

Cornejo lanzó munición gruesa contra la gestión de Fernández.
Cornejo lanzó munición gruesa contra la gestión de Fernández.

El diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo tuvo declaraciones muy duras respecto al presente del país y la política económica de la gestión de Alberto Fernández. Aseguró que “si seguimos así, esto será peor que el 2001”; insistió en que Mendoza es discriminada en el reparto de recursos y también que la decisión de mantener los vuelos de cabotaje cerrados ha sido “nefasta”, porque “a Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados” y que “la hotelería está deshecha”.

En diálogo con radio Aurora Argentina, el ex Gobernador expresó que “todas las decisiones que toma este gobierno van en dirección contraria a recuperar la economía” y habló sobre la necesidad de “incentivar al sector privado para que pueda invertir”.

Con relación a la baja profunda del PBI marcada en este trimestre pero sobre todo en el año, aseguró que “la pandemia no es excusa por la caída de la economía en el país. No hay que imponer más restricciones al sector privado para que produzca. Se distribuyen muchos subsidios sin saber a quién se le da o si le corresponde”, comentó.

Además marcó que “si el gobierno de Alberto Fernández sigue por este camino, vamos a ir a un deterioro social muy superior al 2001. Pero si cambia la orientación, si va a reformas fiscales profundas y a reformas laborales, es probable que se equilibre el presupuesto”.

El Gobierno estuvo jugado a una sola estrategia: la cuarentena como remedio para la pandemia, pero nuestro país no estaba preparado para esto. Primero porque el respeto a la ley en algunos sectores es muy débil; segundo porque para entrar en una cuarentena tan cerrada requiere de tener ahorros en el sector público y el privado, pero ninguno lo tenía; y tercero porque todos los países ricos que estuvieron meses cerrados tienen moneda fuerte, que si se devalúa lo hace, pero muy poquito”, justificó el presidente de la UCR.

También habló sobre cómo ha impactado negativamente en Mendoza la política de los vuelos aerocomerciales cerrados: “A Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados, la hotelería está deshecha”.

“Los científicos reconocen que hasta 2022 la población no estará completamente vacunada por lo cual el coronavirus seguirá siendo un problema hasta ese entonces ¿hasta esa fecha vamos a esperar para volar en Argentina? Desde hace rato en otros países conviven con el virus y acá nunca se apostó a eso”, marcó.

También marcó que este gobierno "decidió una cuarentena estricta para todas las provincias, pero algunas decidieron hacer algo intermedio, como Mendoza que estuvo semi abierta. Y ahora vemos que la progresión de contagios y el nivel de letalidad ha sido similar en Mendoza que en el AMBA, por si algo faltaba para probar que la estrategia de cuarentena cerrada fracasó”.

“La pandemia no es excusa para la caída brutal de la economía. El Gobierno toma decisiones que van en contra de lo que hacen otros países en vías de desarrollo, que han ido a la liberación de impuestos, facilitar que el sector privado se mueva, no imponer más restricciones ni complicaciones para la producción, entre otras”, acotó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA