Cornejo celebró que la Corte intervenga en el caso de los tres jueces removidos

El diputado nacional yex gobernador de Mendoza dijo que la decisión “da un respiro democrático a nuestras instituciones”.

Alfredo Cornejo, diputado nacional.
Alfredo Cornejo, diputado nacional.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir el recurso de Per Saltum por presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y destacó : “da un respiro democrático a nuestras instituciones”.

“La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución”, remarcó el ex gobernador mendocino y subrayó: “Allí debe estar cuando desde el Gobierno se pretende modificar el funcionamiento de las instituciones para provecho o impunidad propia”.

“Esta decisión del máximo tribunal de Justicia implica el reconocimiento de la gravedad institucional que reviste la situación de los 3 jueces desplazados por el Senado por orden de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Cornejo y afirmó que “es necesario que la Corte Suprema pueda seguir por ese camino y deseamos que cuando tome la resolución de fondo continúe ponderando la importancia institucional que tiene la cuestión que se debate”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA