Cornejo, Bermejo y otros precandidatos ya emitieron su voto

Cornejo, Bermejo y otros precandidatos ya emitieron su voto
Alfredo Cornejo, en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz./José Gutiérrez de Los Andes

Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito del FIT y Tadeo Zalazar y Julio Cobos de Cambia Mendoza también votaron en la mañana de este domingo.

El presidente del radicalismo Alfredo Cornejo votó pasada las 10 en la Escuela Julio Lemos de Villa Hipódromo, ubicada en Sarratea 747 de Godoy Cruz, después de aguardar su turno, haciendo fila como cualquier vecino. Lautaro Jiménez y Noelia Borbeito del FIT y Tadeo Zalazar y Julio Cobos de Cambia Mendoza y Anabel Fernández Sagasti hicieron lo propio.

El precandidato a senador nacional de Frente Cambia Mendoza esperó para emitir su sufragio con el DNI en mano y una plasticola en barra, con el fin de sellar muy bien su voto. Cornejo, en diálogo con radio Nihuil sostuvo que “he hablado con el ministro de Interior para que a las 21hs se empiecen a subir los resultados de las provincias que tengan. Dijo que no pueden prever que se retrase la votación”.

Alfredo Cornejo, en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz./José Gutiérrez de Los Andes

También lo hizo Carlos Ianizzotto, precandidato de Diputado Nacional por el Partido Federal en el Instituto Nicolás Avellaneda.

Otras que también emitieron su voto en sus respectivas escuelas fueron Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito del FIT y Tadeo Zalazar y Julio Cobos de Cambia Mendoza. El precandidato a Diputado Nacional y ex vicepresidente, confió que “la situación social, producto de la pandemia afectan el ánimo de la gente pero la mejor manera es expresarse. Las urnas es el mejor mensaje. Es importante que participen”.

Y agregó: “Llevamos 38 años de democracia. La gente tiene que venir aunque sea a votar en blanco”.

Alfredo Bermejo, precandidato a Diputado Nacional por Frente de Todos también votó en la Escuela Cornelio Moyano de Maipú. Ante la prensa presente, contó su sensación luego de cumplir con su derecho cívico: “Feliz de haber cumplido con este derecho, de salir y haber cumplido una etapa en esta altura de mi vida. Y agradecido de los mendocinos y mendocinas por habernos acompañado”.

Después de la pandemia y de la tristeza que la misma causó “de a poco, con el avance de la vacunación la gente ha cambiado el humor. Hay que seguir cuidándose y hay que continuar con las medidas”.

Con respecto a las listas de precandidatos, y tomando en cuenta la verdadera pulseada de frentes en noviembre, el precandidato a Diputado Nacional dijo que “en estas elecciones lo que se dirime son las internas de los frentes. El plebiscito provincial y nacional será en noviembre. En esta lista tenemos muchos jóvenes que quiere participar y acompañarnos; por lo tanto, debemos resolver y desde mañana tendremos un frente ordenado en una lista única, que competirá en noviembre”.

La precandidata a Senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, votó en la escuela Tropero Sosa alrededor de las 11.20 junto a su padre. “Estoy muy emocionada. El año pasado no sabíamos si íbamos a estar acá votando vacunados”, dijo en relación a la pandemia de coronavirus.

Además, en una breve charla con El Siete, Sagasti agradeció a los fiscales y presidentes de mesa por su trabajo durante el proceso electoral y le pidió a la gente que vaya a votar cumpliendo los protocolos sanitarios.

También contó que esperará los resultados en Mendoza pero en la tarde seguramente se comunicará con el Presidente, la vicepresidente y otros precandidatos del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA