Cornejo aseguró que quieren “exterminar” al kirchnerismo y el PJ respondió

Lo dijo en un acto en Tunuyán, donde intensificó sus críticas contra Martín Aveiro, intendente tunuyanino. Desde el partido repudiaron sus declaraciones.

Alfredo Cornejo en Tunuyán
Alfredo Cornejo en Tunuyán

El senador nacional y precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, sigue puntualizando fuertes críticas al peronismo, particularmente en los departamentos donde habrá elecciones separadas de las provinciales.

Este miércoles en un acto en Tunuyán junto a los precandidatos a intendente, Luis López y Silvio Pannocchia (San Carlos), Cornejo no sólo apuntó contra la gestión y el trabajo de Martín Aveiro, intendente que será precandidato a concejal; sino que también aseguró que lo que quieren es “exterminar el kirchnerismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina”. Ante esto, el Partido Justicialista repudió la frase y aseguró que estas expresiones “son de una violencia inadmisible para la vida en Democracia”.

Las declaraciones de Cornejo se contextualizan en sus críticas a Aveiro, a quien lo acusó de desdoblar los comicios por los problemas a nivel nacional de la gestión de Alberto Fernández, que es de su signo político.

“Aveiro desdobló porque apoyó al Gobierno nacional que desordenó la vida de los argentinos en estos años. No quiere quedar vinculado con la pésima gestión del Gobierno nacional que ha llevado a que la abrupta inflación esté siendo demoledora para el empleado público, privado, para los empresarios y para la mayoría de la población”, marcó.

Cornejo hizo referencia al cruce entre la UCR y Aveiro y dijo que “nosotros llamamos al intendente a la reflexión. Las elecciones deben servir para que la ciudadanía tome conciencia de cuáles son los problemas públicos” y remarcó que esto no debe transformarse en un problema personal, sino en una deliberación pública para buscar la mejor opción que solucione los problemas colectivos: “Creo que esta son unas elecciones PASO, hay que dejar de lado las riñas personales y mostrar argumentos para ganar las elecciones”.

Sin embargo, fue más allá y le recriminó que “si a él le parece que la inflación no es determinante y no tiene una opinión formada, o quiere cambiar el eje, es raro”. Incluso marcó las diferencias al asegurar que “nosotros queremos exterminar el kirchnerismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina, pero también queremos conocer la opinión del intendente sobre el tema. Si a él le parece bien el desastre que han hecho con la economía del país, acá estamos nosotros para hacerle frente y será finalmente la ciudadanía quién elija”.

En la misma línea, señaló que “controlar la inflación es una facultad del Gobierno nacional, es quien tiene los mayores instrumentos para hacerlo”. Además, apuntó a la gestión de Aveiro y lo responsabilizó “por apoyar este Gobierno nacional que hizo las cosas muy mal y que desordenó la vida de los argentinos en estos años”.

Repudio del PJ

Fue así que surgió la respuesta por parte del Partido Justicialista: “Estas expresiones de parte de un Senador Nacional son de una violencia inadmisible para la vida en Democracia. ¿Un exterminio es la propuesta de Alfredo Cornejo para quienes piensan distinto? A horas de un nuevo aniversario del 24 de Marzo, Nunca Más violencia política en la Argentina”.

También habló Sergio Giménez, dirigente peronista y referente del gremio La Bancaria en Mendoza: “Es una vergüenza que a casi 40 años de Democracia, debamos escuchas palabras como ‘exterminar’ en una Argentina todavía con heridas abiertas No entendemos, tanta violencia de ese señor a un espacio político, al que suscribió y del que fue candidato”.

Del lado de Aveiro, volvió a retomar sus cruces mientras hablaba de las candidaturas. “Quienes adelantan la campaña, tienen la irresponsabilidad de dedicarse exclusivamente a eso y no a las problemáticas”, dijo el intendente.

Y arremetió: “A mí me pasa con Cornejo, que está en Tunuyán cada dos días. Cuando heló, cayó granizo o fue la pandemia, nunca apareció nadie. De repente ahora, con 4 meses de adelantamiento de campaña, como no va más a los medios nacionales ni al Congreso, ahora va a los departamentos. Espero que le sirva para que conozca un poco el nuestro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA