Contraste con Máximo: Fernández Sagasti y los otros peronistas mendocinos sí irán a la apertura de sesiones

La senadora nacional kirchnerista y los diputados locales del Frente de Todos participarán de la asamblea en la que hablará el Presidente.

El Diputado Adolfo Bermejo y la senadora Anabel Fernández Sagasti. Ignacio Blanco / Los Andes
El Diputado Adolfo Bermejo y la senadora Anabel Fernández Sagasti. Ignacio Blanco / Los Andes

La apertura de sesiones en el Congreso de la Nación divide aguas en el oficialismo nacional. La Cámpora y el peronismo no esconden sus diferencias y el hecho de que se haya anticipado la ausencia del diputado nacional Máximo Kirchner es una muestra. Sin embargo, en Mendoza no seguirán esa línea.

La representación del peronismo local en la Nación se compone de 5 personas. La máxima referente es Anabel Fernández Sagasti, quien además de ser la única senadora nacional por el Frente de Todos-PJ es la presidente del PJ y la referente principal de La Cámpora, su agrupación de origen. “No hay información de que no vaya a ir” a la asamblea, dijeron desde su entorno a Los Andes.

Quien la acompaña en la extracción camporista es la diputada nacional Marisa Uceda, quien también asistirá, según confirmó este medio.

El resto del bloque lo integran los diputados nacionales Eber Pérez Plaza, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet quienes por su lado comprometieron su presencia al acto que arranca a las 12.

Hay que decir que no es la primera vez que el ala dura kirchnerista en Mendoza se diferencia de lo que sucede en las esferas nacionales.

Sucedió algo similar cuando Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados, acá no se lo defendió y por Twitter se replicó el mensaje del presidente Alberto Fernández referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Muy claro el mensaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA