Contraataque del PJ: acusan a García Zalazar de usar datos de vecinos para enviar mails partidarios

Un concejal del PJ en Godoy Cruz denunció la utilización de información privada de los vecinos de Godoy Cruz para la campaña. Desde la comuna aclararon que fue una carta a empleados

La campaña electoral está en la recta final y el barro político toma protagonismo. A los cruces por el uso de vehículos de ANSES para repartir boletas del Frente de Todos, ahora se suman acusaciones de esta coalición contra el oficialismo.

Tadeo García Zalazar utiliza la información privada de los vecinos de Godoy Cruz para hacer su campaña. Algo ilegal. Además de la base de datos, utiliza el mail con servidor municipal” dice un mensaje que circula por Mensajería Instantánea.

Martín González, concejal de Godoy Cruz y presidente del bloque del Frente de Todos-PJ difundió por Twitter una captura del mail que recibió por parte del servidor municipal. Le pide al intendente godoycruceño, Tadeo Garcia Zalazar, las explicaciones de por qué utiliza datos de vecinos y vecinas para su “campaña proselitista”.

En una devolución de gentilezas por los vehículos de Anses, aseguró que “ellos usan los bienes del Estado y la información pública para su campaña, con el mail oficial de la propia municipalidad de Godoy Cruz”.

Las explicaciones del municipio

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz, indicaron a Los Andes que el mensaje enviado “es una carta del intendente a empleados y empleadas, en donde les agradece el esfuerzo y pide el acompañamiento. Fue enviado a 1800 personas que conforman la base de datos del personal, no fue enviado a vecinos”.

Aclararon también que esa cuenta corporativa es uno de los canales de comunicación de la Intendencia con el personal porque permite enviar correos en forma masiva. No obstante, se utiliza para enviar comunicación a vecinos y vecinas, pero no en este caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA