Consejo de la Magistratura: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa expresó su preocupación por la designación de Doñate

A través de un comunicado la ACDE consideró que la medida violentó nuevamente “la buena fe republicana”.

70 años de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas
70 años de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa expresó su preocupación por la decisión del Senado de designar al senador oficialista Martín Doñate como representante en el Consejo de la Magistratura.

A través de un comunicado la ACDE consideró que la medida violentó nuevamente la buena fe republicana. “La división de poderes, con su debido respeto mutuo, es uno de los pilares sobre los que se construye nuestra Nación día a día”, expresaron.

“Pasar por sobre las instituciones democráticas sólo hará que el país se aleje cada vez más de una posible recuperación a través de inversiones genuinas que creen fuentes de trabajo para los argentinos”, agregaron. La ACDE afirmó que la falta de oportunidades de progreso en un país está ligada a deficiencias en su calidad institucional.

“Como dice San Juan Pablo II en la encíclica Centesimus Annus: “…es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del “Estado de derecho”, en el cual es soberana la Ley, y no la voluntad arbitraria de los hombres…”, cerró.

La designación de Doñate

Este miércoles, el Senado aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima.

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Los senadores del Frente de Todos cuestionaron criticaron a los jueces de la Corte Suprema por el fallo del 8 de noviembre último que rechazó la primera designación de Doñate en el Consejo y en el que consideró que le correspondía al senador de PRO Luis Juez.

El máximo tribunal cuestionó la división del bloque del FdT resuelta este año, tras la cual el oficialismo reclamó la representación por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y designó entonces a Doñate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA