Congelamiento de precios: Manzur recibirá a gobernadores, pero Suárez no irá por estudios de su operación

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Archivo)
El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Archivo)

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, intentarán convencer a las provincias que para que se sumen a las tareas de fiscalización de precios. Tampoco asistirá Juan Schiaretti, mandatario de Córdoba, pero lo reemplazará un funcionario.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezarán desde las 15 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada un encuentro con gobernadores de distintas provincias para avanzar en la instrumentación del congelamiento de precios en sus respectivos distritos. No obstante, el gobernador Rodolfo Suárez, que fue invitado desde Nación, no irá “por estudios estudios previos a la operación”.

El Gobierno nacional busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.

“El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas”, señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

A su vez, el titular de la cartera de Interior, resaltó que “es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país”.

Desde la Gobernación de la provincia indicaron que Suárez fue invitado por Nación. Precisamente fue la secretaria de Provincias del ministerio el Interior, Silvina Batakis, la que se comunicó por teléfono con el mandatario, pero éste le aseguró que no podrá asistir debido a que “tiene estudios previos a la operación”, que será mañana en Buenos Aires, y por la cual estará de licencia por una semana.

Recordemos que la semana pasada Suárez criticó en forma contundente el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional. “Ojala no haya escasez y no se dispare más. Porque yo digo “¿qué va a pasar después de las elecciones? Están haciendo todo para las elecciones”, aseguró.

“Es una medida electoralista e improvisada”, aseguró Suárez, luego del acto de homenaje en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) a un año de la muerte del dirigente Guillermo Pereyra.

El martes, en Casa Rosada informaron que esta primera reunión sería solamente con los mandatarios que integran el Frente de Todos. Sin embargo, esta mañana difundieron la nómina y remarcaron que el cordobés Juan Schiaretti no asistirá mientras que el porteño Horacio Rodríguez Larreta no confirmó su participación, al igual que Alberto Rodríguez Saá (San Luis). En tanto, al mandatario de Córdoba lo reemplazará el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese.

Participantes confirmados, tanto presencial como virtual:

Axel Kicillof (Buenos Aires)

Raúl Jalil (Catamarca)

Gustavo Bordet (Entre Ríos)

Gildo Insfrán (Formosa)

Sergio Zillioto (La Pampa)

Ricardo Quintela (La Rioja)

Alicia Kirchner (Santa Cruz)

Osvaldo Jaldo (Tucumán)

Jorge Capitanich (Chaco)

Gerardo Morales (Jujuy)

Omar Gutiérrez (Neuquén)

Arabela Carreras (Río Negro)

Gustavo Melella (Tierra del Fuego)

Omar Perotti (Santa Fe)

Sergio Uñac (San Juan)

Mariano Arcioni (Chubut)

Gustavo Sáenz (Salta)

Oscar Herrera Ahuad (Misiones)

Gustavo Valdés (Corrientes)

Sec. de Comercio y PyME de Córdoba, Juan Pablo Inglese

Pendientes de confirmación

Horacio Rodriguez Larreta (CABA)

Alberto Rodriguez Saá (San Luis)

No asisten

Rodolfo Suárez (Mendoza, ausente por compromiso de salud)

Juan Schiaretti (Córdoba)

AUTORIDADES NACIONALES

Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur

Ministro del Interior, Eduardo de Pedro

Ministro de desarrollo productivo Matias Kulfas

Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Jorge Neme

Secretaria de Provincias, Silvina Batakis

Subsecretaria de Comercio Interior, Debora Georgi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA