Con un video, el embajador de Suiza le respondió a Sabina Frederic que dijo que vivir allá “es aburrido”

La ministra de Seguridad se refirió a la inseguridad en Argentina y al ser consultada por las personas que emigran dijo que ese país europeo “es más tranquilo, pero también más aburrido’'.

El embajador suizo le respondió a Frederic
El embajador suizo le respondió a Frederic

El embajador de Suiza en Argentina respondió con ironía los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acerca de que ese país europeo “es más tranquilo, pero también más aburrido’' al ser consultada acerca de la inseguridad en Buenos Aires.

Heinrich Schellenberg tuiteó un video que promociona el turismo en Suiza protagonizado por el actor estadounidense Robert De Niro y el tenista suizo Roger Federer. “El ‘aburrido’ de Federer’', escribió el funcionario en Twitter con una cara al revés sonriente.

En el video, el actor le señala a Federer que esa nación “es demasiado perfecta’' y que para actuar necesita “conflicto, peligro’'. Al mismo tiempo suceden idílicas imágenes del país y concluye con un mensaje que afirma: “cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza’'.

“Más tranquilo pero más aburrido”

La ministra Frederic recibió críticas a partir de unas polémicas declaraciones realizadas este fin de semana, cuando fue consultada por una entradera en Buenos Aires donde un jubilado mató a un delincuente que había salido días atrás de prisión.

Ante una pregunta sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo, afirmó: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido’'. Esta frase fue cuestionada por dirigentes de la oposición e incluso Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer... si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal’', dijo el funcionario, quien consideró además que la ministra tenía una visión ‘’romántica” del conurbano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA