Con un posteo en las redes en tono de campaña, Sergio Berni volvió al ruedo tras contagiarse coronavirus

El funcionario de Kicillof hizo una controvertida aparición en medio de la investigación por la desaparición de Facundo Castro Astudillo.

Berni reapareció con un controvertido spot en las redes sociales.
Berni reapareció con un controvertido spot en las redes sociales.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergion Berni, volvió a situarse en el centro de la controversia luego de compartir en Twitter un video con fuerte impronta de campaña y en el que se ve el accionar de fuerzas mezclado con escenas de entrenamiento físico del propio Berni.

“Mientras seguimos trabajando nos preparamos para volver a la primera línea de batalla”, dice el texto que aparece junto a las imágenes. El posteo fue hecho tras varios días en los que el funcionario debió hacer aislamiento debido a que dio positivo a coronavirus.

Además el material contiene una suerte de eslogan que aparece abreviado como FBA, pero que luego se revela que significa Fuerza Buenos Aires.

La divulgación del video también está sujeto a controversias ya que Berni lo hizo en plena crisis derivada del caso Facundo Castro Astudillo y puede ser interpretado como una suerte de provocación o falta de sensibilidad.

Esto es así porque recientemente se hallaron restos humanos –parte de un esqueleto- en la zona próxima al lugar donde se llevaron a cabo los rastrillajes para dar con el paradero del joven desaparecido en la provincia de Buenos Aires en abril.

Por ese caso la policía bonaerense quedó señalada como un eslabón fundamental en la cadena que comprende la desaparición y presunta muerte del joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA