Con la presencia de Suárez, Fernández presenta el programa “Argentina grande”

Entre las obras que anunciará el presidente se encuentra la realización del túnel caracoles, en el paso a Chile.

Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.
Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía la presentación del programa “Argentina grande”, con la presencia de forma virtual del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. En el acto se anunciarán 7 obras de las 120 estratégicas que tienen planeadas.

En el caso puntual de Mendoza, el mandatario nacional anunciará la adecuación del Túnel Caracoles del Sistema Cristo Redentor. Sin embargo, se trata de una obra se está desarrollando desde el año pasado y fue anunciada durante la gestión de Mauricio Macri con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa Argentina Grande también comprende otras tres obras que están en marcha en nuestra Provincia. Se trata de la doble vía Mendoza – San Juan, la ampliación del establecimiento depurador en El Paramillo y la conclusión del Centro Penitenciario Federal.

En el acto programado para las 11.30 participarán también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de Buenos, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

El Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala para transformar el desarrollo productivo y la integración regional. En total representan una inversión de $837 mil millones. De estas, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Específicamente, estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en 7 provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones.

LAS OBRAS QUE ANUNCIARÁ FERNÁNDEZ

1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9. Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7. Provincia de Mendoza.

3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico. Provincia de Neuquén.

4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río Hondo. Provincia de Catamarca.

6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires - La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34. Provincia de Salta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA