Con el apoyo de Sagasti, los posibles candidatos a intendentes del PJ recorren Las Heras

La recorrida por una obra de viviendas sirvió como vidriera para que tres aspirantes al sillón que hoy ocupa el radical Daniel Orozco, se muestren ante los vecinos.

Anabel Fernández Sagasti estuvo en Las Heras y acompañada de precandidatos a intendentes.
Anabel Fernández Sagasti estuvo en Las Heras y acompañada de precandidatos a intendentes.

Los avances en la construcción del 4°B° Integral de El Challao en Las Heras fueron el motivo para que el peronismo se reúna en una comuna donde fue gobierno durante muchos años. Hace 8 años, administra el radical Daniel Orozco y se ilusionan con volver al populoso departamento.

Como parte del recorrido que encabezó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, participaron varios legisladores, entre los que estaban el diputado Néstor Marquez, la senadora Adriana Cano y el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo. Estos últimos tres nombres suenan para competir en Las Heras y se suman al de Daniel Urquiza que ya se lanzó oficialmente.

Así como Guaymallén es una herida abierta para el peronismo, también lo es Las Heras. Los dos departamentos tienen muchos habitantes y se habían transformado en bastiones del PJ. Desde la derrota en 2015, el PJ ha recibido varios reveses en esas comunas.

La presencia de Fernanda Miño, secretaria nacional de integración socio urbana, junto a la de Sagasti lideraron la recorrida de una cobra que contempla la construcción de 78 viviendas en los 119 lotes inaugurados el año pasado que está siendo ejecutada por la Cooperativa San Martín.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti recorrió Las Heras.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti recorrió Las Heras.

La inversión del Gobierno Nacional es de 700 millones de pesos según remarcaron. Las distintas acciones de esta área benefician a más de 8.200 familias mendocinas. “Estas viviendas se pueden garantizar por la lucha de muchas organizaciones sociales y leyes que aportaron financiamiento como la del Aporte Solidario Extraordinario que fue destinado a obras como las de este Barrio, que encaró la Cooperativa San Martín”, remarcó Fernández Sagasti.

A pocos metros de ella, estaba la senadora Adriana Cano, el diputado Néstor Marquez y el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo. Justamente forman parte de la danza de nombres para las precandidaturas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En Las Heras o hay rumores de desdoblamiento, por lo que serán el 11 de junio, al menos por ahora.

Adriana Cano es la presidenta del PJ en Las Heras y una dirigente de confianza de Carlos Ciurca. Es senadora provincial y uno de los nombres femeninos que suena. Venía haciendo recorridas barriales y se puso al hombro la capacitación de boleta única en los distintos departamentos.

Carlos Gallo no disimula sus intenciones de jugar en Las Heras. Ya presentó algunos equipos técnicos, alquila un lugar que oficia de sede y hasta hay calendarios con su nombre. Desde ANSES ha tenido un alcance territorial muy importante, inaugurando delegaciones del organismo nacional en varios departamentos. De extracción gremial, tiene muy buena relación con la actual conducción.

El otro dirigente experimentado es Néstor Márquez, muy cercano a Guillermo Amstutz. El diputado es otro de los aspirantes, por lo que difícilmente el ex intendente y actual delegado en Vialidad Nacional se presente, siendo la última vez en 2019 con la lista de Unidad Ciudadana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA