Con Alberto Fernández como único orador, el FdT recordará a Néstor Kirchner en un acto en Morón

El miércoles se cumplen 11 años de la muerte del expresidente. El acto se hará en la cancha de Deportivo Morón y asistirán Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, pero no fue confirmada la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. También fueron invitados todos los gobernadores del oficialismo.

Alberto Fernández encabezará un acto para homenajear a Néstor Kirchner.
Alberto Fernández encabezará un acto para homenajear a Néstor Kirchner.

Este miércoles en la cancha de Deportivo Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, el Frente de Todos realizará un acto-homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su muerte. Desde la organización confirmaron a este medio que “el único orador será Alberto”.

Fuentes de La Cámpora agregaron que estarán presentes los grandes referentes del Frente de Todos: Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, igual que el gabinete de ministros encabezado por Juan Manzur, en lo que se anuncia como “un gran acto de unidad”. “Todavía no se sabe”, fue la respuesta a la pregunta de si asistirá la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La organización del evento -que se espera, sea multitudinario- está a cargo de La Cámpora y el Movimiento Evita, sector aliado del Presidente Alberto Fernández.

Al acto de Morón fueron invitados todos los partidos políticos que integran del Frente de Todos, igual que los movimientos sociales aliados, organizaciones de derechos humanos, gremios y agrupaciones sindicales.

Tendrán un lugar jerarquizado los gobernadores y mandatarios provinciales que integran el Frente de Todos.

El nuevo estadio “Francisco Urbano” fue inaugurado en 2013. En aquella ceremonia estuvieron el entonces gobernador Daniel Scioli, el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona; Martín Insaurralde como candidato a diputado nacional (derrotado meses después por la boleta de Sergio Massa y el FR). Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, dio el puntapié inicial.

Sobre la casi segura ausencia de CFK, desde su entorno explican que la vicepresidenta suele ser reticente a los actos recordatorios de su esposo. El año pasado, Cristina Fernández publicó una carta abierta de alto impacto político. “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, se tituló. Allí le pidió a la oposición sentarse a discutir el endeudamiento y “el problema de la economía bimonetaria”. También aludió a “los funcionarios que no funcionan”.

El presidente Fernández estuvo la semana pasada en Chubut, donde encabezó un acto de campaña del Frente de Todo en Comodoro Rivadavia. También visitó una escuela secundaria en Lomas de Zamora, donde conversó en ronda con un grupo de estudiantes. “Cercanía y territorio”, repiten en el oficialismo.

El gobierno del Frente de Todos viene de recibir el apoyo en dos recientes grandes manifestaciones. El 17 de Octubre pasado, el PJ nacional, La Cámpora y movimientos sociales marcharon a la Plaza de Mayo en recuerdo del Día de la Lealtad Peronista. Al día siguiente, la CGT con todos sus sectores unidos realizó un potente acto donde expresó su alineamiento con el Gobierno nacional y su rechazo a las reformas laborales impulsadas desde algunos sectores de Juntos por el Cambio.

“Cuando más nos quieren dividir, es cuando más nos tenemos que unir y cuando más nos unimos es cuando más nos decimos las cosas en la cara para poder salir adelante, no nos vamos a juntar callados, queremos discutir, debatir y saber bien a donde va nuestro país”, dijo Máximo Kirchner el sábado pasado en Lanús, en un plenario de militantes de La Cámpora. La agrupación viene desplegando actos masivos con la militancia sumados a encuentros “de cercanía y territorio” con los vecinos de la barriadas bonaerenses.

El acto de Morón servirá para tensar el músculo electoral en el último tramo de la campaña. Las PASO dejaron malos resultados que el oficialismo aspira a revertir. La reciente medida de congelamiento de precios de 1432 productos de supermercados y almacenes se ha vuelto una de las principales banderas del oficialismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA