martes 19 de enero de 2021

La sesión en la Cámara de Diputados se extendió hasta la mañana de hoy.
Política

Cómo votaron los diputados mendocinos la quita de fondos a la CABA

Tras una larguísima sesión, el kirchnerismo logró aprobar el proyecto que embiste contra el gobierno de Larreta. Cuatro legisladores de nuestra provincia lo apoyaron.

La sesión en la Cámara de Diputados se extendió hasta la mañana de hoy.

El kirchnerismo avanzó con la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto impulsado desde el Gobierno contra la admiistración de Horacio Rodríguez Larreta.

La sesión, que inició al mediodía del lunes y culminó esta mañana, se caracterizó por un tenso clima entre oficialismo y oposición. No obstante, el Frente de Todos y sus aliados se salieron con la suya: reunieron 129 votos a favor. En tanto hubo 118 votos en contra y siete abstenciones.

Entre los sufragios que permitieron aprobar el proyecto hubo cuatro de diputados mendocinos, mientras que por el rechazo a la iniciativa fueron seis los legisladores de Mendoza que votaron.

Por el sí al recorte de fondos votaron junto a todos sus compañeros del oficialista Frente de todos el maipucino Alejandro Bermejo, el sanrafaelino Omár Félix y la kirchnerista Marisa Uceda. A ellos tres se sumó, como en muchas otras votaciones que favorecieron al Gobierno, el aliado José Luis Ramón, de Protectora, que a pesar de las críticas que explicitó contra el proyecto terminó apoyándolo.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los seis diputados mendocinos votaron en contra. Se trata de los radicales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, junto a Omar de Marchi, del Pro.

El proyecto debe regresar ahora al Senado para una segunda revisión y su aprobación final. En caso de empate, allí definirá Cristina Fernández de Kirchner.