Cómo serán los días de descanso para los trabajadores de la Salud

Cómo serán los días de descanso para los trabajadores de la Salud
Los profesionales de la salud tendrán licencias en la temporada de invierno. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno provincial suspendió de manera parcial la norma con la que suspendía las licencias en el ámbito de la Salud.

El Gobierno provincial resolvió dejar sin efecto de manera parcial una resolución con la cual suspende las licencias en el ámbito de la Salud, para que puedan tomarse días los profesionales, que son quienes están batallando de frente la pandemia del coronavirus.

Precisamente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto queda suspendida la aplicación del artículo 1 de la Resolución 924/21, que preveía la suspensión de las licencias en el ámbito de la salud, permitiendo que cada responsable de la repartición o efector de salud correspondiente, otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de 7 días, dando inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.

Por otro lado, en su artículo 3 dejaron en claro que “se deberá tener especial atención en no resentir la actividad esencial del servicio, el estado de la emergencia sanitaria y la normativa vigente relacionada con la actividad esencial e indispensable de los servicios críticos”.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) festejaron esta medida que se había solicitado. La secretaria general, María Isabel Del Pópolo, expresó que los agentes de salud “podrán gozar de un descanso que les permita recuperar energía frente a este tiempo de turbulencia que atraviesan tanto ellos como sus familias”.

“Cuando la exposición a los factores de riesgo psicosocial se prolonga a lo largo del tiempo y deja de limitarse a momentos puntuales convirtiéndose en la regla en la organización, se genera estrés laboral crónico, que es precisamente lo que frente a esta situación de pandemia ocurre con nuestros profesionales”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA